Canada: Altos niveles de radioactvidad tras la caída de sustancias químicas

Expertos canadienses detectaron hoy un alto nivel de radioactividad en el puerto de Halifax tras la caída de un contenedor lleno de hexafluoruro de uranio, usado como combustible nuclear.
Los especialistas en sustancias químicas del cuerpo de bomberos constataron que los índices radioactivos son cuatro veces mayor que lo habitual.
Aunque descartaron, por el momento, la fuga del hexafluoruro de uranio, un equipo de respuesta a catástrofes tecnológicas de Toronto está en camino a Halifax para corroborar si hubo o no salida del tóxico.
El incidente ocurrió hace tres días cuando un contenedor con esa sustancia cayó desde una altura de 15 metros mientras era cargado a un barco estadounidense.
El suceso no dejó muertos ni heridos, pero obligó a evacuar inmediatamente todo el personal del puerto de Halifax, en la provincia de Nueva Escocia, y del buque de carga.
PL

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia