Sudáfrica prohíbe publicidad de Monsanto

Fuera-Monsanto

Los anuncios publicitarios sobre los supuestos beneficios que tienen para el medioambiente los productos de la multinacional Monsanto han sido prohibidos en Sudafrica, debido a la falta de fundamentos que demuestren la veracidad de esta publicidad. La Autoridad de Estandares de Publicidad (ASA, por sus siglas en ingles) sudafricana ordenó a Monsanto retirar de la radio local sus anuncios, en los cuales la compañia presume de las supuestas ventajas de los cultivos transgenicos, informa el portal All Africa.
Segun la ASA, las afirmaciones que realiza el principal fabricante de productos transgenicos del mundo en su publicidad, no estan fundamentadas, por lo que la orden de retirar los comerciales radiofonicos tiene efecto inmediato. En los anuncios, la polemica multinacional afirma que los cultivos transgenicos permiten producir mas alimentos de forma sostenible usando menos recursos; contribuyen a un medioambiente mas sano gracias al ahorro en plaguicidas; disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementan considerablemente las cosechas.
Monsanto apelo la sentencia, pero no ha podido aportar las explicaciones de un experto independiente que confirmen los supuestos beneficios de sus cultivos transgenicos, como exige la normativa publicitaria de Sudafrica. Sin embargo, parece que Monsanto no tiene mucho respeto por la legislacion sudafricana, ya que esta decidido a continuar difundiendo informacion falsa al publico de Sudafrica, indico por su parte el Centro Africano para la Bioseguridad. La ASA ha advertido a la multinacional que deberia asegurarse de que tiene las adecuadas justificaciones, porque de lo contrario la empresa estadounidense, cuyos productos ya han sido prohibidos en varios paises, se arriesga a sanciones adicionales.

Fuente: Agencias

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año