Chile: "MAS del SUR" ante central hidroeléctrica en río Puelo


Mas del Sur ante la aprobación por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos (Coeva), de la Central hidroeléctrica Mediterráneo en el río Puelo.
Las autoridades regionales han asestado un duro golpe a la Comuna de Cochamó, mediante la aprobación de un proyecto hidroeléctrico que entubará el caudal del Rio Puelo a lo largo de seis kilómetros, secando prácticamente el curso normal de las aguas, acarreando ello un desastre ecológico sin parangón.
Como es conocido, la Comuna de Cochamó es una de las menos poblada de la Región de Los Lagos, su fuerza laboral es de 1663 personas y se ha aprobado una invasión temporal de 6oo trabajadores para la citada obra, no creemos que este tipo de propuestas de desarrollo sean amigables con la población local, y mucho menos con el sistema de vida y su cultura.
Al mismo tiempo que todo el país se esfuerza por aportar al mejoramiento de la eficiencia energética, buscando el uso de las Energías Renovables no Convencionales, se ha aprobado una proyecto que insiste en el uso de tecnologías en desuso en todo el mundo, con los perjuicios para los habitantes de Cochamó y su ecosistema.
Creemos que la alternativa son otras fuentes de energía renovable, pues al secar el río mediante el entubamiento del caudal, desaparecerá toda la fauna y la restante no podrá vivir en el hilo de agua que dejaran para la sobrevivencia de la flora y la fauna propia del rio, por eso rechazamos esta aberración.
El Mas del Sur propicia el desarrollo sustentable de la macro región archipielágica del país, compuesta por las tres regiones con islas, ríos, valles y bosques todavía en preservación, por esto es que nos oponemos a estas propuestas que alteraran irremediablemente, el hábitat de toda la flora y fauna, incluida nuestra especie.

MAS del SUR

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia