Argentina: “El disfraz democrático para meter la megaminería en Chubut”



“El mandatario chubutense, Martín Buzzi, lejos de posicionarse a favor de un modelo con inversiones y producciones para la vida antes que el extractivismo depredador, señaló que algunos intendentes quieren la minería en sus comunidades, que algunos diputados provinciales viajaron a San Juan para visitar empresas mineras, y de que hay expresiones de diferentes actores sociales y en el más diverso sentido”
Por No a la Mina
Amparado en este particular diagnóstico, sostuvo que consultará a las comunidades para conocer la opinión de cada una de ellas. Los intereses de las empresas pueden más que el reclamo social que desde hace más de doce años demanda un modelo productivo sostenible, sin saqueo ni contaminación y es olímpicamente ignorado.
Fuente: Jornada
Remarcó que el tema minero no está en agenda pero reconoció que está el pedido de intendentes como el de Paso de Indios y otras opiniones que piden por la actividad. “El que quiera la actividad que diga todo lo que piensa. Yo voy a consultar a cada una de las comunidades”, dijo el primer mandatario provincial y aclaró que “como gobernador no voy a hacer nada que la gente no quiera”.
Señaló que existe un Esquel un veredicto rotundo negándose a la actividad minera. “Es un veredicto inapelable y al que no le gusta ese veredicto se tendrá que comer ese veredicto que dio la comunidad”, dijo Buzzi.
Acerca de la inclusión del tema en el escenario público, el mandatario provincial recordó que “en más de una oportunidad he dicho que la cuestión minera no está en nuestra agenda de gobierno”. Sin embargo señaló que “en los últimos meses todos hemos visto que aparecieron intendentes como Pichiñán de Paso de Indios y Pérez Catán de Trelew diciendo que quieren la minería en sus comunidades; todos hemos visto a algunos diputados provinciales sacándose fotos en sus viajes a San Juan para visitar empresas mineras, y hemos visto y escuchado sobre este tema expresiones de diferentes actores sociales y en el más diverso sentido”.
Fuente: www.puertae.com.ar

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año