Córdoba: Malvinas Argentinas grita “Volá Monsanto”


Así se llama el segundo Festival Latinoamericano “Más importante en la historia de la ciudad”, que se realizará hoy viernes, a las 13, en la plaza San Martín. “Participarán artistas locales y nacionales, miembros de organizaciones sociales, campesinas, organizaciones partidarias y sindicales, colectivo de artistas, estudiantes, vecinos y vecinas que luchan incansablemente para que no le patenten la vida”, adelantaron
Por Prensa UAC

En un nuevo grito “Volá Monsanto”, hoy viernes, a las 13,. invitamos a reforzar la lucha y a ser parte del segundo Festival Latinoamericano más importante en la historia de la ciudad de Malvinas Argentinas, porque Monsanto quiere invadir nuestra tierra y la comida.
Será en la Plaza San Martín de la segunda sección de Malvinas Argentinas, a 14km de Córdoba Capital, Argentina.
Participarán de éste segundo festival artistas locales y nacionales, miembros de organizaciones sociales, campesinas, organizaciones partidarias y sindicales, colectivo de artistas, estudiantes, vecinos y vecinas que luchan incansablemente para que no le patenten la vida.
¿Cómo? A través de ferias, intercambio de semillas, proyecciones, charlas, juegos para grandes y chicos, buffet popular, buffet consciente, transmisión en vivo y muchas actividades más.
El compromiso con la lucha por los derechos humanos y la salud comunitaria está vigente desde siempre como iniciativa para visibilizar a las víctimas de este sistema de mercantilización incorporado por el modelo productivo vigente.
Acompañan ésta iniciativa a través de charlas >> La Médica Pediatra Aleida Guevara (hija del Che Guevara, Damián Verzeñassi, Norita Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo línea fundadora), Medardo Ávila Vázquez, Claudio Lowy.
Se suman a ser protagonistas de éste segundo festival, con la conducción especial de Fabiana Bringas: Carly Jiménez + Rubén Patagonia + Jauría ( Ciro Pertusi ) + Perro Verde + Plantas + A Fuego + La Cruza + Siluros del viento + Rimando Entre Versos + Caminando Tranqui ( Villa Fiorito ) + Palin Possetto + La Contraparte + Alma + Tranqui Punki + Megapotencia + Poncho de Quebracho + El Mulato + Chori de Algarroba + El Rodiyon + De K-ravana.
A seguir resisitiendo porque el 20, 21 y 22 en el Acampe por la Vida, Ruta A 188 km 9 ½ de Malvinas Argentinas apuesta a continuar el bloqueo con charlas, mingas, talleres, números artísticos/ musicales, proyecciones, radio abierta y feria.
*Por el carácter autogestivo del espacio, traer elementos para producir y realizar los talleres, (material de difusión, producción,semillas etc.). En caso de quedarse, traer carpas y/o bolsas de dormir, cubiertos, utensilios, pavas, agua, alimentos no perecederos, frutas o verduras, elementos de higiene personal, entre otros.
En un repaso de los últimos hechos que involucran a Monsanto, tomamos la actitud de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y su decano Marcelo Conrero al apoyar de una forma “muy franca” -según Raúl Montenegro-, el convenio con la Multinacional, sin elementos técnicos y con actitud emocional, ante una empresa que pretende instalar la semillera en Malvinas siendo de las 43 plantas, la más grande del mundo.
Es importante que reflexionemos, a un año del acampe que frenó ésta planta junto a dos jueces de la justicia cordobesa, el 73% de los vecinxs apoyan la lucha. A la vez Monsanto alquila y siembra más de 30000 ha. para su propia producción y con esto, contrarestar los dichos del Decano de la Facultad de Agronomía quien sostuvo en un medio local: “ Si en lugar de la planta de Monsanto hubiese un campo con soja, contaminaría más”.
Raúl Montenegro sostiene: “Ninguna empresa va a poder operar en un conflicto con el que acompañaría su localización. También es cierto que Monsanto necesita mostrar de que sigue insistiendo. Es una de las empresas más poderosas en el manejo de semillas y agroquímico, fracasó en la presentación del estudio de impacto ambiental, eso ya es un antecedente pésimo para un empresa”.
El logro de la lucha es revertir la situación de patentamiento de semillas, impidiendo que traten la “Ley de Semillas” que pretende promover el Senado de la nación a través de todas las semilleras transgénicas a las que también se le dice BASTA. Que el pueblo y los que trabajan la tierra puedan ejercer la soberanía alimentaria.
Ésta lucha amerita la construcción de una alternativa generando herramientas por la verdadera autonomía y libertad de los pueblos.
Porque el “progreso” que contamina, enferma y mata… NO ES PROGRESO!
¡Fuera Monsanto de Córdoba, de Argentina y de América Latina!

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año