Argentina-Salta: Ambientalistas encerrados por finquero depredador del bosque nativo


COPENOA

Activistas de la organización ambientalista Greenpeace comprobaron el avance de las topadoras en la finca San Francisco, en el departamento de San Martín, al norte de la ciudad de Salta, en zonas protegidas por la ley de Bosques. Los activistas bloquearon dos cisternas de combustible para evitar el funcionamiento de las máquinas y fueron encerrados por uno de los dueños de las tierras, José María García del Río, quien les impidió la salida hasta que llegó la Policía al lugar. La organización presentó la denuncia por destrucción de bosques y privación ilegítima de la libertad.
“Seguimos comprobando el descontrol y la desprotección total de los bosques nativos de la provincia”, dijo Noemí Cruz, de la campaña de Bosques de Greenpeace en Argentina. “La impunidad que el gobierno local brinda a los desmontadores, no tiene límites”.
La finca, que según el Ordenamiento Territorial de Bosques de la provincia no puede ser deforestada, fue recategorizada por el gobierno de Juan Manuel Urtubey para habilitar el desmonte de 10.000 hectáreas para uso agrícola y ganadero. Tres mil de ellas ya fueron deforestadas.
Greenpeace denunció hace un año la ilegalidad de este desmonte con una acción directa en el predio y una protesta frente a la Catedral salteña.
La organización mantiene desde hace tres semanas el acampe y ya fiscalizó otros desmontes en áreas protegidas por la Ley de Bosques.
Para la organización ambientalista “Los cambios de zonificación que está realizando ilegalmente el gobierno de Salta con el objetivo de autorizar desmontes en zonas protegidas por la Ley de Bosques superan las 150.000 hectáreas y se están ejecutando en este momento”.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año