Argentina: Diputados de Chubut se ofenden por reclamo de los vecinos y levantan la sesión.



En la Legislatura de Chubut se vivió un nuevo episodio donde los vecinos que esperan que los Diputados se dignen a dar tratamiento al Proyecto de Ley avalado por 13.007, que presentó la Unión de Asambleas Ciudadanas para prohibir toda forma de minería metalífera y uranífera, se manifestaron a viva voz. ¿Qué hacer ante la agresión pasiva de algunos Diputados? Básicamente resistir la tensión que ellos desde su supuesta posición dominante generan. Son especialistas en producir formas de chantaje emocional y "sacar" al más equilibrado.

AGRESIVOS DIPUTADOS DEL CHUBUT
Por Luis Dupuy
Hay algunos ediles que son especialistas en agresión pasiva. La misma se produce sin violencia visible, pero muchas veces es tanto o más dañina que la activa. Más si pensamos que muchas veces ambas van combinadas. Varios de los Diputados de nuestra provincia están desde hace tiempo agrediendo a ciudadanos de esta manera. Ello por no dar respuestas en tiempo y forma a diferentes requerimientos. Hoy se vivió un nuevo episodio donde algunos de los vecinos que esperan que los Diputados se dignen a dar tratamiento al Proyecto de Ley avalado por 13.007, que presentó la Unión de Asambleas Ciudadanas, se manifestaron a viva voz. ¿Qué hacer ante la agresión pasiva de algunos Diputados? Básicamente resistir la tensión que ellos desde su supuesta posición dominante generan. Son especialistas en producir formas de chantaje emocional y "sacar" al más equilibrado. Lo que hacen esos Diputados es más indignante aún cuando se victimizan y publican sus versiones en los medios de comunicación cómplices que pagan con el dinero del Pueblo.
--------------------------------
Chubut: "Minería en agenda"
Por Orlando Isdatiú publicado en Prensa 3m

El gobierno provincial envió un proyecto de ley que busca suspender por tres años la actividad minera en la zona cordillerana y se establece que en ese plazo se realizará un mapa de ordenamiento minero-ambiental que dejará sin efecto la prohibición
A contramano de lo que reiteradas veces ha manifestado el gobierno chubutense sobre que la minería no estaba en su agenda y luego de 20 días de haber presentado y retirado rápidamente un proyecto similar, se produce el ingreso del proyecto N°131/14 que marca una suspensión por 36 meses para realizar minería en la zona comprendida entre los 42° y 44° 30' y desde el meridiano 70° hasta el límite con Chile y la zona comprendida entre los paralelos 44° 30' y 46° y el meridiano 69° .
Dentro de la suspensión se incluyen las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Cholila, Gualjaina, Cushamen, Esquel, Trevelin, Tecka, Corcovado, José de San Martin, Gobernador Costa, Rio Pico, Alto Rio Senguer, Rio Mayo entre otras localidades.
En los fundamentos del proyecto de ley se menciona que "las coordenadas geográficas planteadas para la zona de suspensión, se tomaron de las leyes XVII N°84 y N°90, y su fundamento está dado por la estrecha relación con las cuencas hidrográficas cordilleranas".
El proyecto de ley que ahora presenta el Poder Ejecutivo provincial es casi una copia textual de las leyes XVII N°84 y N°90 con la excepción de la inclusión del artículo 3° que establece que una vez aprobado el mapa de ordenamiento minero- ambiental se dejará sin efecto la suspensión.
De esta forma el gobierno de Martin Buzzi emula lo realizado por el ex gobernador Mario Das Neves y tira la pelota para adelante dando un nuevo plazo de tres años para cumplimentar lo normado en la ley 5001 y elaborar la zonificación minera.
Fuente: noalamina.org - Imagenes referenciales.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año