Derrame de petróleo en EE.UU, tras descarrilamiento de tren

Se ha producido un derrame de al menos 900.000 litros de petróleo, tras el descarrilamiento de un tren de la empresa ferroviaria estadounidense BNSF, el cual estaba comprendido por un convoy con un total de 32 vagones de un mismo grupo. 
 
Derrame en la localidad de DOON
Según la agencia se pudo conocer, que 32 vagones de pertenecientes a un convoy de la empresa ferroviaria BNSF se habrían  descarrilado en la inmediaciones de la ciudad de Doon.
A consecuencia del accidente ferroviario, fueron vertidos miles de litros petróleo los cuales han afectado los reservorios de agua adyacentes, incluyendo el río Little Rock.
Hasta los momentos no se ha tenido conocimiento de la existencia de pérdida de vidas humanas ni de heridos, pero como medida preventiva las autoridades del lugar, han ordenado la evacuación parcial de los habitantes del sector en un área que cubre alrededor de un kilómetro a la redonda, del sitio donde ocurrió el  descarrilamiento.
En este sentido las causas del accidente están siendo activamente investigadas por el personal de seguridad y los respectivos equipos de especialistas en materia de este tipo de accidentes.
De la misma manera se pudo saber que para el momento, ya se ha podido recoger del sitio accidentado por lo menos la mitad del combustible que fuera derramado por el volcamiento del tren.
EE. UU. y el equilibrio ecológico
Complementando los elementos tratados en las líneas anteriores, es propicio resaltar que de los países productores de petróleo en el mundo, los Estados Unidos de Norte América, quien hace siempre alarde de poseer una tecnología de punta y grandes normas de seguridad al respecto, es uno de los más conspicuos protagonistas en cuanto a los derrames de crudo que mantienen en constante amenaza el equilibrio ecológico del mundo.
Finalizando es de recordar que cuando se hace referencia al protagonismo que tiene el gobierno de la Casa Blanca, en lo concerniente al derrame de petróleo, es importante tener en cuenta que dicha incidencia no es solo la que el mismo tiene de manera directa sino, la participación indirectamente.
 Leer en: https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/derrame-de-petroleo-ee-uu-tras-descarrilamiento-de-tren/06/24/#ixzz5JRZqc0dt - Imagenes: ‪elcomercio.pe‬ - Infobae - teemKr - centro humboldt

Entradas populares de este blog

Vienen por nuestro litio con la excusa del auto eléctrico y la defensa del ambiente

Patagonia Argentina: Las represas en el Río Santa Cruz amenazan al Glaciar Perito Moreno

La enorme 'huella ecológica' de 163 millones de perros y gatos en EEUU