Impresionante serie fotográfica de olas congeladas en el tiempo

El fotógrafo australiano Ray Collins usa su cámara para resaltar la efímera belleza de las olas oceánicas a medida que surgen y se rompen en cascadas de espuma marina. El fotógrafo se introduce en el mar todos los días con la esperanza de poder capturar ese momento mágico cuando la cresta de la ola está en su máximo esplendor. Congelándose en el tiempo, cada ola suspendida adquiere el aspecto de una escultura de vidrio con entonaciones luminosas de aguamarina y esmeralda.
Es difícil de creer al ver las preciosas imágenes que Collins, quien es daltónico, no se introdujo en el mundo de la fotografía hasta el año 2007 tras trabajar como minero del carbón durante años. Incapaz de trabajar en la mina por una lesión de rodilla, fue capaz de reemplazar su mundo subterráneo por el paraíso submarino. "He trabajado en una mina de carbón más tiempo que el que he invertido en hacer fotografías, pero mis primeros recuerdos son estando en el océano, así que supongo que en parte es cerrar el círculo", dijo en una entrevista al Huffington Post. "Sin embargo te diré algo, no hay nada que me haya hecho sentir mejor que estar en el mar después de picar piedra y evitar ser aplastado por el colapso de los túneles durante 12 horas seguidas. Eso es la completa libertad."
Las fotos de Collins se pueden ver en Found at Sea, su nuevo libro descrito como "un viaje visual que captura los momentos fugaces del viaje de una ola hasta su desaparición".

Fuente: https://www.salyroca.es/articulo/arte/ray-collins-fotografias-olas-tiempo/20180619100228004971.html

Entradas populares de este blog

Patagonia Argentina: Las represas en el Río Santa Cruz amenazan al Glaciar Perito Moreno

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia