Argentina: Douglas Tompkins presentará su “proyecto productivo agro ecológico”.

Dicen que es un proyecto productivo “único en el mundo”. Se trata del emprendimiento agroecológico que desarrolla el filántropo estadounidense Douglas Tompkins, en Santa Elena, departamento La Paz.
El empresario estadounidense Douglas Tompkins presentará, este miércoles, su “proyecto productivo agroecológico”, que está desarrollando en la entrerriana ciudad de Santa Elena, departamento La Paz.
Según se informó a EL DIARIO, el propio magnate será quien informe a la prensa sobre su emprendimiento productivo, “único en el mundo”, en el que invirtió más de 20 millones de dólares.
El campo de Tompkins, Laguna Blanca, está ubicado entre Piedras Blancas y Santa Elena, donde desarrolló un proyecto productivo orgánico, en el que se puso “especial atención” al cuidado del suelo, para la plantación de árboles frutales, horticultura y cereales de máxima calidad. También tiene unas mil colmenas y gallineros móviles.
Desde que adquirió las tierras en el departamento La Paz, el magnate ha manifestado que su objetivo es demostrar “la viabilidad económica” de un modo de producción que en la Argentina ocupa una porción mínima de tierras cultivables.
En el campo de 3.000 hectáreas, un 60% de la superficie produce cebada, trigo, centeno, lino, damascos, nuez pecan, almendras e higos, entre otros. El sistema de siembra es en terrazas con curvas sobre las ondulaciones propias del terreno entrerriano, con ello dijo, permitió frenar la erosión del suelo. “Al comprar el campo tenía pesadillas cuando se anunciaban lluvias por la erosión que provocaban. Antes de hacer la curva de terrazas con la que frenamos cien por ciento ese proceso, yo estaba muy angustiado. Ese fue nuestro primer logro importante”, dijo Tompkins a Télam, en 2011.
Actualmente Laguna Blanca SA, tiene una gran inversión en el sector agroproductivo de la zona y apuesta a seguir invirtiendo, principalmente, en Santa Elena.
El estadounidense adquirió esas tierras en 2007 y desde entonces, según se indicó en una nota enviada al propio jefe comunal de Santa Elena Domingo Daniel Rossi, la tarea productiva estuvo y está orientada a una producción orgánica, “enfocándonos en la producción de productos saludables para el consumo humano”.
Asimismo, se explicó que uno de los objetivos primordiales de la empresa “es el respeto a la biodiversidad nativa y hacer esquemas productivos diversos que aporten una amplia línea de productos alimenticios de la región. No interesa la generación de una cuenta de alimentos”, se explicó desde la empresa Laguna Blanca SA.
El Diario

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año