Etiopía reforesta 5.000 millones de árboles

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha anunciado este miércoles que el país ha logrado con éxito completar la segunda fase de una campaña de reforestación que tenía como objetivo plantar 5.000 millones de árboles nativos, en el marco del proyecto de 'Legado Verde'.

"Este año empezamos el 'Legado Verde' en Hawassa y lo cerramos en Bahir Dar. Entre las dos ceremonias en dos ciudades lacustres, los etíopes han demostrado nuevamente que podemos estar a la altura de plantar nuestro legado generacional", ha dicho Abiy a través de su cuenta en la red social Twitter.
Abiy ha publicado además fotografías del acto en Bahir Dar, que ha tenido lugar un mes antes de lo esperado por las autoridades, que se dieron como límite la temporada de lluvias en el país, que concluye en septiembre, tal y como ha recogido la cadena de televisión etíope Fana.
Durante el acto, ha resaltado que Etiopía entregará mil millones de árboles a los países vecinos para extender esta campaña en la región. Las autoridades planean plantar otros 6.000 millones de árboles en la temporada de lluvias de 2021.
Abiy lanzó la campaña para crear conciencia sobre la importancia de luchar contra la degradación de los terrenos , en un país en el que la cobertura boscosa a pasado del 35 por ciento a principios del siglo XX hasta poco más del cuatro por ciento en la primera década del siglo XXI.
El país estableció en julio de 2019 el récord del mundo de árboles plantados en un día, con más de 353 millones, superando por una gran diferencia el objetivo de 200 millones de árboles que se había fijado.
El récord anterior de más árboles plantados en 1 día era de India, país que con 800 mil voluntarios pudo plantar más de 50 millones de árboles en 2016.
Opositores de Abiy afirmán que está usando esta campaña para distraer al público de las dificultades por las cuales está pasando su gobierno, incluyendo conflictos étnicos que han obligado a más de 2 millones de personas a dejar sus casas.

Ecoticias.com

 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año