Invasión de Cacatuas blancos en un pueblo de Australia

Cientos de pájaros blancos invadieron una ciudad australiana en una escena que podrían haber salido directamente de The Birds de Alfred Hitchcock. El pequeño poblado de Nowra, Nueva Gales del sur, amaneció con una invasión de un tipo de cacatúa que alteró la tranquilidad de los ciudadanos. Las pequeñas aves se posaron sobre el tendido eléctrico, vehículos, en los techos de las casas, en el césped, incluso en la misma calle, sobre el asfalto.

 
Algunos de los residentes relacionaron esta invasión con una escena “Hitchcockiana” donde miles de cuervos descendieron sobre techos y caminos.
El profesor David Phalen, experto en salud y conservación de la vida silvestre en la Universidad de Sydney, dijo que las aves suelen buscar un lugar para comer antes de volar a su próximo destino. “Son básicamente nómadas. Simplemente van en busca de comida, y cuando encuentran algo que les gusta, todas descienden a comer“, dijo. “Se lo devoran todo y luego se mudan a otro lugar. Es un comportamiento bastante normal“.
Las corellas, tal como se llama la especie de cacatúas, pueden provocar serios daños en las infraestructuras del pueblo debido a que tienen una gran fuerza en su pico y al actuar en bandada el daño es mucho mayor. Otra de las consecuencias de la presencia de estas aves, son los escrementos que dejan provocando niveles importantes de contaminación en el lugar.

Redaccion EcoPortal.net


Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año