El director de 'The Cove' entrega copias gratuitas de la película a todos los habitantes de Taiji






Louie Psihoyos, director de la película 'The Cove', documental que describe la masacre de delfines en el pueblo pesquero japonés de Taiji, dijo el lunes que la película doblada en japonés ha sido entregada por correo ordinario durante el fin de semana a todas las familias de Taiji, con la ayuda del grupo local People Concern for the Ocean.
Un oficial en el ayuntamiento de Taiji confirmó que habían sido recibidas las dos copias de DVD pero que todavía nadie las había visto.
Psihoyos dijo estar inquieto por saber cuántos japoneses han de ver todavía la película pero, en especial, las 3.500 personas en Taiji al sudoeste del país.
'La gente en Japón merece saber lo qué millones de otras personas en todo el mundo han sabido de su ciudad,' decía el director americano.
'The Cove' recibió el Oscar hace un año al mejor documental por su mordaz retrato de la tradición de caza japonesa de delfines en Taiji. Mostró a unos doce pescadores aterrando a los delfines hacia a una cala con ruidos metálicos aturdidores y luego apuñalándolos mientras se desangran y retuercen en el agua.
La película encolerizó a muchos en todo el mundo sin embargo Japón ha defendido la práctica.
La película fue mostrada el año pasado en algunos teatros del país, sin embargo los teatros y el distribuidor fueron objetivo de los manifestantes que criticaron la película como de ser irrespetuosa con la cultura japonesa. Emplearon camiones con altavoces en un intento por intimidar a los vecinos para cerrar el estreno.
'Espero que la gente en Taiji sienta alivio cuando vea The Cove porque se darán cuenta que sólo se trata de un puñado de matones locales los que ensucian la reputación de todo el país y no ellos,' decía Psihoyos. 'Para mí la película es una carta de amor a la gente de Taiji.'
El gobierno japonés permite que 20.000 delfines sean capturados cada año. La mayoría de japoneses nunca ha comido carne de delfín. El auténtico motor económico detrás de estas matanzas es la venta de los delfines vivos a los parques temáticos y acuarios.

The Cove: http://www.thecovemovie.com/

Fuente: Oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año