Uruguay: Mujica anunció que una nueva pastera comenzará a funcionar en 2018



A horas de llegar a Cerro Largo, el presidente de la República, José Mujica, confirmó que una nueva planta de celulosa se instalará en el país en los próximos años.
En contacto telefónico con la radio La voz de Melo, esta mañana el primer mandatario afirmó que "es seguro que va a haber un nuevo proyecto de planta de celulosa importante".
Aunque no aclaró el país de origen del capital que desembarcará en Uruguay, indicó que "se va a tener que instalar en Cerro Largo o en Durazno".
"Va a ser por (el año) 2016 y empezará a funcionar en 2018", anunció el presidente. "Yo no voy a estar en el gobierno ni nada que se le parezca, pero eso se viene. Y los intendentes tienen que tenerlo presente para tomar cartas en el asunto", sostuvo.
Esta sería la tercera planta procesadora de celulosa que se instala en Uruguay. En Fray Bentos funciona desde 2007 la planta construida por Botnia y que hoy está en manos de UPM, y en la zona de Conchilla, Colonia, el consorcio Montes del Plata -formado por la finlandesa Stora Enso y la chilena Arauco- está levantando otra.
El presidente tiene previsto llegar hoy sobre las 11.00 horas a Cerro Largo, por segunda vez en poco menos de dos meses.
A principios de julio, Mujica se reunió con el intendente de aquel departamento, Sergio Botana , y le informó sobre la posibilidad que tiene una empresa de instalar otra planta de celulosa en la región. "Tengo un pedido de una fábrica de celulosa de hacer estas consultas; teóricamente en el país cabe una fábrica más debido a la cantidad de madera que existe, pero hay que ver el sitio", señaló.
En aquella visita, el presidente tampoco reveló el nombre de la empresa que construiría la nueva planta procesadora de celulosa, aunque según dijeron a EL PAÍS fuentes oficiales sería la propia finlandesa UPM que planea construir una nueva fábrica
Ipodaqua http://www.ipodagua.com - Imagen: palabrassueltasenlaradio.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año