Escudo magnético de la tierra se debilita por fenómeno en Suramérica: La manifestación se conoce como Anomalía del Atlántico Sur y abarca desde Sudamérica (Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil) hasta el sur de África

El campo magnético terrestre se extiende desde el núcleo interno de la tierra hasta el límite en el que se encuentra con el viento solar, una corriente de partículas energéticas que emana del Sol. Sin él, las partículas destruirían la capa de ozono que protege al planeta de los dañinos rayos ultravioleta.

Si la tierra perdiera su campo magnético o este se debilitara en consecuencia perdería la capa de ozono, que significa la destrucción de su atmósfera como es el caso del planeta rojo Marte.
La Anomalía del Atlántico Sur, como se le conoce al fenómeno natural, es una región donde los cinturones de radiación de Van Allen (zonas de la magnetosfera terrestre donde se concentran grandes cantidades de partículas cargadas de alta energía, originadas en su mayor parte por el viento solar capturado por el campo magnético terrestre), y varía con el tiempo.
Deicho fenómeno se encuentra a miles de kilómetros de la superficie terrestre y es muy cercana a la rotación diferencial entre el núcleo de la tierra y su superficie. Se estima que su desplazamiento está entre los 0,3 y 0,5 grados por año.
En el último período de 160 años, la fortaleza del campo magnético ha ido disminuyendo de forma inusualmente acelerada y la región donde es más débil es en esa Anomalía del Atlántico Sur, según señaló el geofísico de la Universidad de Rochester (EEUU), John A. Tarduno, para el medio BBC Mundo.
Si el escudo magnético de la Tierra se debilita, mayores niveles de radiación penetrarán a la Tierra. Uruguay se encuentra dentro de los países que presenta mayor grado de debilitamiento en su campo magnético.
De persistir el fenómeno, los científicos aseguran que podrían producirse cambios en la atmósfera como el misterioso agujero que fue captado el pasado 25 de septiembre de 2017, por un satélite de la NASA en la Antártida, cuyo tamaño era mayor al de Panamá y se encontraba rodeado de hielo marino.

Read more: https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/escudo-magnetico-de-la-tierra-se-debilita-por-fenomeno-en-suramerica/03/21/#ixzz5AU4YAncE
---------------
Estación espacial china fuera de control con sustancias químicas tóxicas podría estrellarse contra la Tierra la próxima SEMANA y estas son las zonas de más riesgo
Una estación espacial china fuera de control con productos químicos ‘altamente tóxicos’ a bordo podría afectar a varias ciudades del mundo, incluida Nueva York, según sugiere una investigación.
La primera estación prototipo de China, Tiangong-1, llegará al planeta entre el 30 de marzo y el 6 de abril, según los expertos.
Tiene la mayor probabilidad de estrellarse en las ciudades a lo largo de una estrecha franja alrededor de las latitudes de 43 grados norte y sur.
Esto incluye una serie de ciudades muy pobladas, incluidas Nueva York, Barcelona, Pekín, Chicago, Estambul, Roma y Toronto.
Es más probable que golpee estos lugares porque está viajando en paralelo al ecuador en los puntos más al norte y al sur de su órbita.
Desde nuestra perspectiva en la Tierra, parece estar viajando más lentamente por encima de estas regiones, gracias a su geometría relativa a la Tierra, aunque su velocidad en realidad permanece constante.
Debido a que lleva más tiempo cruzar la superficie de la Tierra en estas latitudes, tiene un mayor riesgo de bajar hasta aquí.
La nave condenada de 8.5 toneladas, que se ha lanzado hacia la Tierra desde que se perdió el control en 2016, se cree que contiene hidracina peligrosa.
Los científicos solo sabrán la fecha exacta en que impactará y exactamente dónde caerán los escombros durante las semanas finales de su declive.
Las predicciones del punto de impacto más probable de Tiangong-1 provienen de Aerospace, una organización de investigación estadounidense con sede en El Segundo, California, que asesora al gobierno y la empresa privada en vuelos espaciales.
Dice que la estación espacial ingresará a la atmósfera de la Tierra el 4 de abril, más o menos una semana, y los escombros no caerán más al norte de 42.7 ° N de latitud o al sur de 42.7 ° S de latitud.
Estas áreas de probabilidad cero, marcadas como seguras ya que Tiangong-1 no vuela sobre ellas, constituyen aproximadamente un tercio del área total de la superficie de la Tierra.
Los riesgos particulares en el hemisferio norte son el norte de los Estados Unidos, incluidos Boston, Des Moines, Detroit, Milwaukee, Filadelfia y Salt Lake City.
Florencia, Italia, la ciudad de Mónaco y Sochi, Rusia, también se encuentran en la región de mayor riesgo.
En el hemisferio sur, otras ciudades que podrían verse afectadas son Trelew, Argentina, Christchurch, Nueva Zelanda y Sapporo, Japón.
Los expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA), con sede en París, se encuentran entre los que siguen a Tiangong-1, que significa “palacio celestial”.
Su Oficina de Desperdicios Espaciales en Darmstadt, Alemania, hizo una fecha de predicción de reingreso revisada del 30 de marzo y 6 de abril en los últimos días.
Esto se estrecha desde su estimación anterior del 29 de marzo y el 9 de abril.

Read more: https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/estacion-espacial-china-fuera-de-control-con-sustancias-quimicas-toxicas-podria-estrellarse-contra-la-tierra-la-proxima-semana-y-estas-son-las-zonas-de-mas-riesgo/03/21/#ixzz5AU5onWmj

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año