Camerún: nueva matanza masiva de elefantes




Los cazadores furtivos han matado al menos a 200 elefantes en las últimas cinco semanas, en el Parque Nacional Ndjida Bouba, en Camerún. La organización International Fund for Animal Welfare (IFAW) -Fondo Internacional para el Bienestar Animal- señala como responsable de la matanza a una banda armada de los cazadores furtivos sudaneses.
Según los informes que ha recibido IFAW, muchas crías de elefante han sido vistas vagando solas. Las probabilidades de que mueran de hambre y sed son muy altas, así que el número de víctimas de esta matanza puede aumentar. Detrás de ella, el sangriento –literalmente- comercio de marfil.
IFAW sostiene que es común que bandas armadas de cazadores furtivos crucen desde Sudán hacia Camerún durante la estación seca, con el objetivo de matar elefantes para sus colmillos de marfil. Sin embargo, esta última masacre no tiene comparación con las que se han producido otros años. Incluso las representaciones diplomáticas de Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Francia han pedido a las autoridades de Camerún que tomen medidas urgentes para detener la matanza.
Para IFAW, así como para otras organizaciones no gubernamentales de protección y conservación de la fauna, la única respuesta para poner fin a la matanza de elefantes en África es acabar con la demanda de marfil, especialmente desde Asia, y asegurar que los funcionarios de conservación en los Estados del área cuenten con los recursos necesarios para hacer frente a los cazadores furtivos.
Vía | www.ifaw.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año