Vecinos y ecologistas bloquean el avance del oleoducto Keystone XL en Texas


En Texas se ha llegado a un punto muerto en la construcción del oleoducto Keystone XL, proyecto que apuesta por transportar petróleo desde los campos de arenas alquitranadas en Canadá a las refinerías de Estados Unidos ubicadas en la costa del Golfo de México.
En una protesta que ya lleva cuatro semanas, decenas de ecologistas y propietarios de tierras en Texas bloquearon la ruta del oleoducto, con sentadas en los árboles y otras medidas de protesta pacíficas.
A principios de octubre, la actriz Daryl Hannah fue arrestada tras interponerse delante de una excavadora que trabajaba en la construcción del controvertido oleoducto Keystone XL. El año pasado, Hannah, fue arrestada frente a la Casa Blanca en otra protesta contra el oleoducto.
El oleoducto Keystone XL, un proyecto de TransCanada , transportaría más de medio millón de barriles de crudo al día desde Canadá hasta la costa del golfo de Texas.
Según un reportaje de IPS, si se concreta el oleoducto, transportará el petróleo desde el norte de Canadá hasta la costa estadounidense del Golfo de México. Pero la demanda petrolera de Estados Unidos se ha reducido.
El ducto propuesto por la petrolera canadiense TransCanada también podría usarse para bombear agua desde el acuífero estadounidense de Ogallala, uno de los más grandes del mundo, a los estados del árido sudoccidente, por ejemplo a Texas, que hoy sufre la peor sequía de su historia.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año