Argentina: Médicos de Formosa rechazan instalación de planta nuclear





El físico nuclear Dr. Rolando Granada confirmó que los desechos de la usina nuclear CAREM serán depositados en el mismo territorio formoseño, los cuales contarán con uranio altamente radioactivo. El art. 38 inc. 3 de la Constitución formoseña prohíbe “el almacenamiento de uranio o de cualquier otro material radiactivo”.
En diálogo con RadioUno Formosa, el Físico Nuclear Dr. Rolando Granada expresó: “Después de que el uranio sufre la reacción nuclear, cuando uno saca el combustible del reactor tiene mucha radioactividad, hay que tenerlo alejado de la biota, de los seres humanos y la naturaleza, por otro lado es un combustible gastado, no agotado. (Diario El Comercial de Formosa)

El senador Arnoldo Wiens, presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, recibió en audiencia a médicos de Formosa, Argentina. Los profesionales en la reunión expresaron su total rechazo a la instalación de una planta nuclear en la mencionada ciudad fronteriza.
Al concluir la reunión, el doctor Nuncio Bernardo Toscano Cabrera, en representación de la Asociación de Médicos de la Argentina-Seccional Formosa (AMRA) y del Foro Médico Ciudadano señaló que durante el encuentro abordaron los riesgos y peligros del proyecto para millones de personas en el Nordeste de Argentina y el Paraguay, ya que se anuncia que en breve se volverá a instalar en Formosa la planta enriquecedora de Uranio Dioxitex (expulsada de Córdoba y rechazada en toda la Argentina) y ratificaron su rechazo al proyecto Caren en territorio formoseño.
"De esta manera comenzamos el contraataque contra la inconsulta decisión de Julio de Vido, Gildo Insfrán y CFK de propiciar el traslado de la Planta "Dioxitex" a la Formosa Feudal", señaló el entrevistado a los periodistas acreditados en el Congreso.
Para seguir socializando estos temas, los doctores propusieron al legislador realizar una futura cumbre de legisladores argentinos y de nuestro país al que ya ha comprometido su presencia el profesor Dr. Raúl Montenegro (biólogo-presidente de Funam).

Fuente: La Nación - Imagenes:  http://noticias-ambientales-argentina.blogspot.com.ar - https://es-la.facebook.com/noreactor

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año