INTERNACIONALES: 
Aumenta la acidificación de los océanos


La acidificación de los océanos aumenta con una rapidez sin precedentes y pone en peligro a los ecosistemas marinos y a los medios de subsistencia de millones de personas en todo el mundo. 
Esa fue la conclusión a la que llegaron 250 científicos que participaron en el Segundo Simposio Internacional sobre el tema, auspiciado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO. 
La acidificación se produce como consecuencia de la capacidad que tienen los océanos de absorber grandes cantidades de dióxido de carbono. Se estima que los mares captan aproximadamente un tercio de los gases emitidos por el uso de combustibles fósiles. Cada año esta cifra alcanza las 8.000 millones de toneladas de dióxido de carbono. 
James Orr, especialista del Organismo Internacional de Energía Atómica y presidente del encuentro, dijo que solamente en los últimos 200 años la acidez de los océanos aumentó en un 30%. El mayor y más rápido incremento en millones de años. 
Subrayó que de aquí al año 2030, las aguas serán corrosivas para los caparazones de algunos caracoles que viven cerca de la superficie, que son la fuente principal de alimento del salmón. La desaparición de estos caracoles afectaría gravemente a la industria salmonera. 
Los científicos convinieron en que se necesita continuar con la investigación para comprender las posibles repercusiones de este proceso. También reiteraron que la reducción de las emisiones de dióxido de carbono sería el único medio eficaz para estabilizar e incluso invertir la acidificación de los mares, que se podría conseguir a un costo asequible.
http://www.unmultimedia.org Fuente: Ecoportal.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año