Se suman las firmas y el apoyo por el NO a los camiones


Una rápida respuesta tuvo la convocatoria de LA ANGOSTURA DIGITAL para sumar firmas en defensa del Medio Ambiente y de Villa la Angostura como destino turístico.
En las primeras 24 horas se reunieron 1.008 firmas online en esta campaña que le dice NO al paso de Cargas Pesadas Internacionales del Corredor Bioceánico Nortpatagónico por nuestra localidad, y SI a la propuesta del gobierno de Jorge Sapag de desviar el tránsito pesado por el paso neuquino de Pino Hachado.
Apoyo de la Unión de Empresarios Neuquinos
Con la firma de su presidente, Máximo diez, la Unión de Empresarios Neuquinos hizo pública su adhesión al Proyecto de Declaración que presentó el Senador Horacio Lores solicitando que el tránsito pesado se desvíe hacia el paso de Pino Hachado.
Lores le solicita al Poder Ejecutivo Nacional "que el Corredor Bioceánico Atlántico – Pacifico contemple el paso Cardenal Samoré exclusivamente para el turismo, mientras que el transporte de cargas utilice a Pino Hachado, y teniendo en cuenta el diferendo con la Provincia de Río Negro sobre el Corredor Bioceánico Norpatagonico". Sobre esta iniciativa el empresario destaca: "en nombre del Ente Promotor del Corredor Bioceánico Trasandino del Sur, y en el mío propio, trasmito a Usted el apoyo al proyecto presentado".
"Ahuyentaríamos a los turistas"
Díaz agrega además: "si sumamos a la capacidad de nuestras rutas en los circuitos turísticos, en este caso los situados en el recorrido del sector que nos ocupa, el tránsito de camiones, o sea transporte de cargas, evidentemente que reduciríamos aún más la capacidad de las rutas, y elevaríamos el porcentaje de accidentes , en casos a veces fatales, tanto que además ahuyentaríamos a los turistas precisamente en una región dotada de estas bellezas naturales y particularmente en la Ciudad de Villa la Angostura".
Cuestión de sentido común
También expresa "el sentido común nos indica y los argumentos sobran para que se establezca el paso Cardenal Samoré para el turismo y el Paso Pino Hachado para cargas, destacando además que este último ha sido declarado apto para el tránsito de cargas de substancias peligrosas".
Finalmente Díaz destaca que Chile "ha hecho una considerable inversión desde Cura Cautin hasta el Hito de la frontera, construyendo una ruta estratégica, asegurando una viabilidad en el transito a través del Paso Pino Hachado desde los Puertos Bahía Blanca – San Antonio hacia los Puertos Chilenos en todo su recorrido".
Cómo Firmar y sumarse a nuestra campaña
Puede ingresar al banner que se encuentra en la página principal (parte superior derecha).
Respuesta automática del sistema
Una vez que haya emitido su firma, el sistema le enviará a su casilla de correo un e-mail comunicándole si fue válida o no. Lo rechaza si el número de documento es coincidente con el de otra persona.
Recuerde que el número de documento debe escribirse de corrido, sin utilizar puntos. Por ejemplo: DNI 12345737
Fuente: http://www.laangosturadigital.com.ar/

Entradas populares de este blog

Indígenas estadounidenses protestan en Washington contra gobierno de Trump

Patagonia Chilena: Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Ecofeminismo: “El patriarcado destruirá el planeta si no lo frenamos”