Bariloche: Inician relevamiento de humedales


La Municipalidad de Bariloche, a través de un convenio firmado con el Centro Regional Universitario Bariloche, inicia el relevamiento de humedales del ejido municipal. La primera etapa del trabajo, comienza con el relevamiento del humedal o mallín del Kilómetro 12 de la Avenida Bustillo.
La Municipalidad de Bariloche emprende la tarea de relevar los humedales del ejido municipal contando para ello con la asistencia y cooperación técnica del Centro Regional Universitario dependiente de la Universidad Nacional del Comahue. Estos estudios tienen como objetivo lograr un inventario que detalle las características ecológicas de los mallines que se encuentran dentro del ejido municipal, determinado sus impactos actuales y potenciales para la planificación estratégica urbana. Ello permitirá la aplicación de medidas tendientes a la protección y conservación de los humedales de Bariloche.
El relevamiento se abocará en forma prioritaria, a evaluar el estado del humedal del Kilómetro 12, para su efectiva preservación ante las intervenciones urbanas que se realizan sobre este medio natural.
El convenio respectivo fue rubricado por el Intendente Municipal Marcelo Cascón y el Rector del Centro Regional Universitario Bariloche, Lic. Daniel Nataine, el pasado martes 14 de octubre de 2008.
Dicho acuerdo implica el aporte municipal de veinte mil pesos para gastos de los materiales requeridos para la investigación. Estos recursos provienen de la partida municipal Presupuesto Participativo. Con el relevamiento de los humedales de la ciudad, se espera contar con la necesaria información técnica de base que sirva para promover el desarrollo sustentable de la ciudad en armonía con el medio ambiente.
Fuente: Bariloche 2000

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año