Convocatoria Internacional al Concurso: 1000 artes por “Patagonia Reserva de Vida”


Categorías:
1) Fotos y Creaciones gráficas.
2) Dibujos y Pinturas.
3) Poemas e Historias.
Las bases para este concurso las pueden encontrar en el BLOG del Concurso Internacional:
http://1000artesxpatagonia.blogspot.com/
El sorprendente atractivo que nos entrega la Patagonia, con su belleza inmaculada y su nutrida biodiversidad, tiene el valor de ser una reserva natural única para la humanidad. Pero este patrimonio de vida se ve hoy seriamente amenazado:
La multinacional energética ENDESA ESPAÑA, y la chilena COLBÚN, filial de uno de los grupos económicos más influyentes en Chile, planean con una determinación avasalladora la construcción de 5 mega-centrales hidroeléctricas de embalse, que suponen la inundación total de una superficie de 2.750 hectáreas, en los ríos Baker y Pascua.
Además, el proyecto contempla el trazado de una franja de 100m de ancho, y aproximadamente 2000 kms de largo, para transmitir la energía con torres de alta tensión, hacia la zona donde efectivamente se consumiría la energía, es decir las zonas industrializadas y altamente pobladas del país.
A su paso, esta línea eléctrica irrumpiría inarmónicamente en reservas naturales muy valiosas, y en general en zonas cuyo desarrollo depende estratégicamente de su potencial turístico.
Hoy por hoy, se discute en Chile sobre la necesidad y las consecuencias de realizar o no un proyecto de tal envergadura, pero lo cierto es que la discusión se mantiene casi en las sombras, ya que ha habido un hábil manejo mediático por parte de las empresas para favorecer su iniciativa.
La actitud displicente de las autoridades para considerar los daños ambientales y sociales que implicaría tal proyecto, y en general las frágiles exigencias medioambientales, hacen que la única forma efectiva para oponerse a estos proyectos sea con la manifestación de la ciudadanía, para provocar los cambios que considere necesarios.
Por eso únete a la danza planetaria, al coro de voces para gritar:
¡AYSEN RESERVA DE VIDA!
¡Patagonia sin represas!
ARTE proclamando VIDA
ARTE al servicio de la VIDA
Cuando el Arte se toma las calles ....
Publicado por Colectivo Wallmapu

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año