Pueblito neuquino vs. Republica Popular China


Loncopué, Neuquén, Argentina –
No terminamos de festejar que echamos a los mineros canadienses al Norte de Loncopué, en el arroyo Mulichincó, que ahora nos vienen los chinos por el sur.
La poderosísima compañía estatal china MCC (Metallurgical Construction Corporation) busca explotar cobre y molibdeno en el Paraje Campana Mahuida a 12 kmts. al sur de Loncopué.
Pretenden emplear importantes cantidades de ácido sulfurico para extraer nuestro cobre que será enviado, vía puertos de Chile, a refinerías de China, dejándonos solo miseria y contaminación.
Esta empresa estatal china es propietaria de minas en Afganistan, Papua Nueva Guinea, y una pastera al estilo Botnia en Myarmar además de infinidad de complejos y avanzadas construcciones en Asia.
La empresa estatal china responde a las directivas del XI Plan Quinquenal de la Republica Popular China que pretende extraer materias primas fuera de China para sostener su crecimiento promedio del 10 % anual.
En Argentina ya poseen la mina de hierro de Sierra Grande y han propuesto mejorar dos importantes pasos internacionales hacia Chile para facilitar el saqueo de nuestros recursos vía océano pacífico.
Analistas internacionales estiman que las manufacturas que ingresaran (en contrapartida por los recursos extraídos) acabaran con lo que queda de la clase media en latinoamérica generando crisis sociales e inestabilidad política.
En Campana Mahuida los chinos pretenden construir alrededor de 80 viviendas en lo que conformaría el inicio de la primer colonia económica China en territorio argentino.
El Intendente de Loncopué Walter Fonseca (Sobischista) los apoya luego de haber mantenido reuniones con los mineros a espaldas de la población.
En la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué (AVAL) comenzamos una urgente campaña de concientización y resistencia.
Fuente: Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopue (AVAL)
Publicado en: http://www.noalamina.org/index.php?module=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=1680

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año