Ante la embestida minera: convocan este viernes a una nueva asamblea No a la Mina en Esquel




Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina 

A partir de las 19 hs. este viernes 26 de agosto en el patio de la Escuela 76, ubicada en avda. Alvear y Sarmiento, los vecinos de Esquel protagonizarán una nueva asamblea por la cuestión minera. 

El alerta que lleva a este nuevo encuentro se centra en las diversas manifestaciones de funcionarios provinciales tanto en ejercicio como electos, que se definieron a favor de profundizar el modelo extractivo minero en toda la provincia. Otro tanto sucede también con las afirmaciones en igual dirección del intendente Rafael Williams y algunos de sus funcionarios. 

En el plano provincial esa voluntad prominera se traduce en la presencia de mineras explorando en la meseta - intensificada en los últimos años - junto con los anuncios a favor de modificar o derogar la ley 5001 que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto y abrir el paso a la explotación minera a gran escala en todo Chubut. En lo que respecta a Esquel, la confluencia del intendente Rafael Williams y sus funcionarios con la línea favorable a la minería del gobierno provincial no es novedosa y encuentra nuevo alimento con la conocida presencia en nuestra ciudad - un par de meses atrás - de una consultora del sector minero haciendo gestiones para reinstalar un debate ampliamente resuelto hace más de ocho años y las burdas operaciones de prensa de ciertos sectores del periodismo local al servicio de los intereses extractivos. 

En este marco, los vecinos se proponen debatir y resolver sobre una variedad de acciones centradas en la información y difusión a todos los sectores de la comunidad, la movilización y la articulación con otras comunidades y ciudades de la provincia en defensa del agua y la vida.  

Publicado por Puerta E 

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia