Los pesticidas agrícolas están causando un daño importante a la Gran Barrera de Coral de Australia



Un nuevo informe del gobierno australiano sobre la calidad del agua en la costa de Queensland, al noreste del país, advierte que los pesticidas agrícolas están causando un daño considerable a la Gran Barrera de Coral.
El informe aconseja a los agricultores de la zona tener más cuidado con los productos químicos que usan en su trabajo. Se encontró que casi una cuarta parte de los agricultores y un 12% de los pastores utilizan métodos que rebasan los límites deseados para el equilibrio medio ambiental de la zona. En el nuevo estudio, se han encontrado rastros de pesticidas hasta 60 kilómetros en el interior del arrecife en concentraciones que pueden ser muy tóxicas.
En los últimos años la decoloración de los corales debido al cambio climático ha sido dramática, pero el nuevo informe del gobierno australiano sobre la calidad del agua ha encontrado que no sólo el aumento de las temperaturas le está quitando esplendor a la zona, los pesticidas agrícolas están causando un gran daño al mayor arrecife del mundo, una maravilla natural clasificada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Las fuertes inundaciones y un ciclón que arrasó el norte de Queensland a principios de año han empeorado las cosas. Los contaminantes terminaron mar adentro afectando a la flora y la fauna marina. El informe denuncia que muchos productores hortícolas estaban utilizando prácticas que son consideradas inaceptables, y que la industria de la caña de azúcar en los trópicos húmedos del norte de Queensland han sido especialmente culpables de esta situación.
Vía | www.bbc.co.uk
Fotografía | Christian Haugen

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año