Defendamos lo que el pueblo consiguió




CHUBUT- ARGENTINA 

El Foro Ambiental y Social de Comodoro, conjuntamente con la Comisión de Difusión de la U.N.P.S.J.B , convocan a expedirse y manifestarse en contra de la instalación definitiva de la megaminería, la zonificación minera, la contaminación y el saqueo en todo el territorio de la provincia de Chubut, y en defensa del agua y de la vida. 
La convocatoria es abierta a las organizaciones de base, partidos políticos, uniones vecinales, ONG’s, cooperativas, instituciones religiosas, estudiantes, docentes y ciudadanos en general, alzando como única bandera el NO ROTUNDO A LA MEGAMINERÍA. 
El gobierno y las mineras están trabajando para derogar la ley 5001, que es un logro alcanzado por los propios vecinos de la Cordillera y que es la única herramienta legal para defendernos de este tipo de explotación. 
Sectorizar una posible consulta, descalificar las opiniones disidentes, generar falsas promesas de progreso y trabajo que se construyen utilizando las necesidades de las comunidades, sólo son algunas estrategias que hemos denunciado desde nuestro origen como organización de vecinos autoconvocados. 
Muchos proyectos siguen avanzando en la provincia a espaldas de la población, poniendo en peligro el agua nuestra y de las generaciones futuras. 
Por ello, nos sumamos a la movilización a nivel provincial que encabezan los vecinos de Esquel, y que también se llevara a cabo en el valle y en la meseta. 
No nos subestimen…Todos somos especialistas cuando se trata de defender NUESTRO DERECHO A LA VIDA, A UN AMBIENTE SANO, A LA DIVERSIDAD CULTURAL, A SER PARTE Y NO DUEÑOS DE ESTA TIERRA. 
Luchemos por lo que hemos conseguido y no dejemos en manos de la impunidad y la avaricia a los preciados territorios patagónicos. 

4 de setiembre, NO A LA MEGAMINERIA EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT

Publicado por Foro Ambiental Social de la Patagonia

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año