El Gobierno británico venderá sus bosques para atajar el déficit
La ministra para el Medio Ambiente, Carline Spelman, anunciará próximamente el plan para deshacerse de aquí al año 2020 de aproximadamente la mitad de las 748.000 hectáreas de bosques de las que se ocupa actualmente la Comisión Forestal, según informa el dominical The Sunday Telegraph.
Se trata de una decisión polémica que permitirá la expansión de las aldeas de vacaciones, los campos de golf, los parques de aventuras y la tala comercial de árboles por la iniciativa privada a lo largo y ancho del país. Según el periódico, la legislación por la que se rige actualmente la gestión de los "bosques antiguos" como el de Dean o el de Sherwood, será seguramente modificada de forma que las empresas privadas puedan proceder a la tala de árboles. Las leyes por las que se gobiernan los bosques del Reino Unido aparecen recogidas en la Carta Magna de 1215 y algunas datan incluso de antes. Los grupos conservacionistas han pedido al Gobierno que garantice que los ciudadanos podrán seguir disfrutando del paisaje forestal tras su privatización. Fuentes del Gobierno insisten en que se trata, en muchos casos, de poner los bosques a disposición de las comunidades u organizaciones no gubernamentales locales para que los gestionen directamente. Los sindicatos se oponen sin embargo a la idea. "Una vez que se venden los bosques, se imponen restricciones y el público no tiene el mismo acceso que antes", denunció Allan MacKenzie, secretario del sindicato del sector forestal. El Ministerio de Agricultura y el Medio Ambiente ha sido el que ha sufrido mayores recortes - hasta un 30 por ciento- en el programa de austeridad presentado esta semana por el Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata.
Fuente: EFE
-----------------------------------------
El animal salvaje más grande Gran Bretaña, un ciervo rojo, ha sido abatido
A Gran Bretaña no le quedan demasiados animales salvajes autóctonos de tamaño imponente. La especie indígena más grande de las islas es el ciervo rojo y, entre ellos, el ejemplar más grande era el Emperador de Exmoor, un macho de 135 kilogramos de peso y casi 2,75 metros de alto. Era, porque su cadáver ha sido encontrado en el West Country, una zona del suroeste de Inglaterra, con una bala en el corazón.
Sus poderosos genes quizá no hayan sobrevivido, pues lo han matado en la mitad de la temporada anual de celo. Y se cree que lo ha hecho un cazador con licencia, uno de los cada vez más numerosos cazadores deportivos que acuden a Exmoor en busca de uno de sus impresionantes ciervos para llevarse su cornamenta como trofeo.
La muerte del Emperador ha enfurecido a expertos y entusiastas de la fauna silvestre que creen que los ciervos rojos deben ser protegidos durante la época de apareamiento.
Vía | www.telegraph.co.uk