Argentina: Autorizan remate de tierras frente al glaciar Perito Moreno


Un juzgado de Capital Federal en Argentina rechazó un pedido de nulidad para evitar la desnaturalización de terrenos ubicados frente al glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz, considerados de alto impacto turístico y ambiental, y puso en marcha el remate de las mismas.
La provincia de Santa Cruz, movilizada por el apoyo que el tema recibió en redes sociales, había realizado la presentación para impedir que las tierras se vendan, que ahora fue denegada.
El juez Jorge Suárez, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial Nº 16 de Capital Federal, determinó que las tierrasubicadas en el lote 152 de la Península de Magallanes, frente al glaciar Perito Moreno en El Calafatepodrán ser rematadas en los próximos días, al mejor postor y con bases que serán establecidas por tasación oficial.
La noticia se hizo pública y llegó a las redes sociales con el hashtag en Twiter#NoAlRemateDeMagallanes, que congregó miles de adherentes.
Por este motivo, el Intendente de El Calafate, Javier Belloni envió un proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, para autorizar la compra de las tierras y protegerlas de su uso comercial, según consigna la agencia Organización Periodística Independiente de Santa Cruz.
A causa de la movilización social, la provincia recibió un pedido formal para que proceda a expropiar las tierras, al declarar la zona como patrimonio natural, público e intocable, por medio de una resolución de la Cámara de Diputados. La Fiscalía de Estado interpuso luego la nulidad del proceso y ahora el magistrado Suárez, desde Capital Federal, rechazó el Recurso de Reposición y le dio vía libre a quienes se encuentran involucrados de la causa.
Fuente: perfil.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año