Derrame minero en China

Lxs invitamos a leer detenidamente la noticia de un derrame minero en la mina de molibdeno mas grande de China de la corporación Yichun Luming Mining Co, que derramó 2.53 millones de metros cúbicos al río Yijimi. Prestemos atención al hecho en sí mismo, a la fecha en la que el derrame ocurrió y a la fecha en que se da a conocer. Además, veamos cómo se minimizan cuestiones gravísimas como afectar el agua potable de una población y la contaminación de ríos.  ¿Alguien  cree, de verdad, que frenan y eliminan contaminantes?

por: Noalamina.org


HARBIN, 7 abr — Las autoridades de la provincia nor-oriental china de Heilongjiang han enviado a unas 1.600 personas para eliminar los contaminantes que se diseminaron en las aguas locales tras una fuga de relaves mineros ocurrida a fines del mes pasado.
El accidente tuvo lugar a las 13:40 horas del 28 de marzo, en un estanque de relaves de la Corporación Minera Luming de Yichun, en la ciudad de Yichun. La fuga fue detenida el 31 de marzo, pero parte de las aguas contaminadas ya se habían dirigido a ríos locales.
El departamento ambiental provincial puso en marcha proyectos para frenar y eliminar los contaminantes en ríos tras el incidente.
Yichun, la ciudad vecina de Suihua y el distrito de Qingan enviaron a 1.600 personas, logrando eliminar más de 200 metros cúbicos de contaminantes.
El incidente solo afectó el agua potable de la ciudad de Tieli. Las autoridades locales ya han tomado medidas para garantizar la seguridad del agua en la ciudad, informó el departamento de ecología y medio ambiente de la provincia.

Fuente: Xinhua Español - Imagenes: earthworks.org - Transriver.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año