Chile: Conaf informó que costó 17 mil millones de pesos apagar el mega incendio forestal

Según informa la radio Bío Bío, Conaf hizo un nuevo balance respecto a los inmensos incendios forestales que afectaron a gran parte de nuestro país en el mes de enero. El director de la corporación, Aarón Cavieres, informó que el costo total que se desembolsó en el combate de los incendios fue de 17 mil millones de pesos.

La emergencia comenzó el 18 de enero y terminó el 5 de ferebro. Durante estas tres semanas, se registraron 717 incendios que fueron apagados. Solo en las regiones del Maule, O’higgins y Bío Bío se quemaron 467.536 hectáreas.
Según los cálculos de la Conaf, los incendios en estas regiones por cada hora, avanzaron 8,2 hectáreas.
------------------------------
Con respecto a caso en Chile: Expertos de la Unión Europea afirman que ningún país tendría capacidad para enfrentar un mega incendio


El viernes pasado la Conaf se reunió con Expertos de la Unión Europea para conversar sobre el mega incendio que afectó recientemente a nuestro país.
El jefe de la subdivisión de mecanismos de protección de la Unión Europea, Marc Castellnou, calificó el siniestro como un “mega incendio  de escala planetaria” y detalló que no descartan que pueda ocurrir de nuevo durante los próximos años.
Castellnou también destacó que “ningún país del mundo podría haber enfrentado los incendios por las características del fuego y por la simultaneidad de los focos así como por su agresividad”, según consigna radio Bío Bío.
Además, considerando las más de 500 mil hectáreas que consumió el fuego, el comité de expertos catalogó el hecho como una de las tragedias naturales más importantes del mundo.


Fuente: El Ciudadano - Foto: El Tipógrafo

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año