EEUU: Pruitt el nuevo director de la EPA es una amenaza para el Planeta

“Scott Pruitt, un feroz crítico de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, fue recientemente aprobado como Director de la misma, por el Senado de los EEUU controlado por los Republicanos, a pesar de los intentos de los Demócratas por retrasar esta designación.” Más de seis mil documentos que fueron divulgados ayer demuestran que el nuevo director de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), colaboró con la industria petrolera y grupos de presión que buscaban la revocación de las regulaciones federales medioambientales. Hasta asumir con el gobierno de Donald Trump, Pruitt era fiscal general de Oklahoma y enseñaba a las petroleras las trampas legales para evadir la reglamentación de protección ambiental.

Años de lucha contra la EPA 
Pruitt es quizás el nombramiento más controvertido en toda la historia de la EPA, dado que el que fuera fiscal general de Oklahoma se ha pasado años combatiendo el papel y el alcance de la organización que ahora dirige.
Cientos de antiguos miembros del personal de la EPA escribieron una carta abierta contra su nombramiento, algunos acusándole directamente de ser un extremista y los activistas ambientales sostienen que es un peón de la industria del petróleo y el gas. Pero lo que más les preocupa es su posición de tibieza ante la amenaza que plantea el Cambio Climático a nivel nacional y mundial y temen que las regulaciones ambientales vigentes serán anuladas y que los avances en este ámbito, tan duramente ganados se pierdan bajo su mandato. Entre estos logros destaca la sentencia de 2009 de que las emisiones de gases de efecto invernadero ponen en peligro tanto el medio ambiente como a la salud pública y en la que se sustentaron muchas de las medidas tomadas por el presidente Obama para reducir los niveles de CO2.
Durante años, Pruitt dejó muy clara su oposición a los reglamentos de la EPA, mientras el país estaba bajo la administración de Obama y afirmó que el debate acerca del origen del Cambio Climático, no debería estar cerrado. Ha sido uno de los principales defensores de la noción de que la EPA a menudo excedió su autoridad legal, yendo más allá de los estatutos aprobados por el Congreso para adoptar medidas reguladoras, que además calificó de agresivas y les ha acusado de infringir los derechos de los estados a regular dentro de sus propias fronteras.
Posicionamiento sobre el Cambio Climático
 Los republicanos predicen que Pruitt reajustará los objetivos de la agencia. “No tengo dudas de que Scott devolverá a la EPA a sus objetivos principales”, dijo el senador James Inhofe de Oklahoma al apoyar la candidatura de Pruitt y aprovechó la oportunidad para acusar a la agencia de “exceso federal, reglas ilegales y duplicación de la burocracia”. Durante su audiencia de confirmación, Pruitt dijo que estaba en desacuerdo con Trump en cuanto a que el cambio climático fuera un engaño, pero nadie olvida que siempre ha puesto en duda la abrumadora evidencia de que los cambios en la temperatura de la tierra sean de origen antropogénico.
La oposición demócrata y los defensores del Medio Ambiente, consideran que con Mr. Pruitt apoyándole, es probable que el Presidente Trump trate de revocar lo antes posible el Plan de Energía Limpia de Obama y su regla de "Aguas de los Estados Unidos", además de cumplir con la amenaza de retirarse de la COP21.

Fuente: Medio Ambiente

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año