Chile: Marcha contra termoeléctrica Los Rulos: “Es momento para que la gente transforme la indignación en acción”

La campaña Libres de Alta Tensión convocó a una marcha contra la termoeléctrica Los Rulos, recientemente aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental de Valparaíso. La cita es para este vienes 24 de febrero, a las 18 horas, en el reloj de flores de Viña del Mar. Desde ese punto, la manifestación se desplazará por el bandejón de calle Álvarez hasta la estación del Merval que lleva el nombre de la ciudad.
 
Aprovechando el actual contexto, saturado de noticias sobre el Festival de Viña del Mar, los manifestantes denominaron a la movilización «La Quinta sin Termoeléctrica». En conversación con El Ciudadano, Joel González, vocero de Libres de Alta Tensión, señaló que «los grandes medios de comunicación tienden a invisibilizar los conflictos locales y territoriales y sobrevaloran las noticias que no tienen mucha relevancia para las comunidades. Yo creo que esta vez va a ser un poco distinto, porque estamos empezando a ver una comunidad indignada después de la aprobación de la termoeléctrica Los Rulos y hay harto interés por sumarse a las distintas estrategias de resistencia a su instalación».
Si bien la termoeléctrica se ubicaría en la comuna de Limache, el dirigente piensa que «este es un proyecto que involucra a muchas comunas de la quinta región, por lo tanto, tiene todas las potencialidades de convertirse en un conflicto de carácter regional»
«Es un proyecto que puede generar serios perjuicios a la salud de las personas y al medioambiente. Esto fue ratificado por la seremi de Salud, que pidió el retiro del Estudio de Impacto Ambiental y, además, durante el proceso de participación, se cometieron muchas irregularidades por parte de la institucionalidad», recalcó González.
Y añadió: «En definitiva, se aprobó un proyecto con graves carencias y por eso se pidió una modificación al plan de compensaciones que tenia que entregar la empresa. Es momento para que la gente transforme la indignación en acción y decida movilizarse por un medioambiente libre de contaminación».

El Ciudadano

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año