Honduras: detienen al octavo implicado en el asesinato de la líder social Berta Cáceres

A casi un año del crimen contra la ambientalista hondureña Berta Cáceres, autoridades hondureñas capturaron ayer al octavo implicado en el asesinato el pasado 3 de marzo de 2016 en su casa en La Esperanza, Intibucá.
El detenido es Óscar Aroldo Torres Velásquez, alias “Coca”, de 22 años, quien fue arrestado en la colonia Pizatty de La Ceiba, al norte de Honduras.
Torres Velásquez estaría por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
Según las autoridades este habría disparado contra el amigo y compañero de lucha de Cáceres, Gustavo Castro, quien se encontraba con la víctima el día del fatal hecho.
Boletín del Ministerio Público:
El pasado 12 de enero, luego de labores de inteligencia y seguimiento, agentes de la ATIC viajaron hasta el estado de Reynosa, Tamaulipas, en México, y en coordinación con la Policía Federal de ese país participaron en la captura del séptimo implicado en el crimen, quien responde al nombre de Henry Javier Hernández Rodríguez (26), quien laboraba en una barbería.
A estas últimas capturas de 2017 se suma la del sexto implicado Elvin Heriberto Rápalo Orellana (21), alias “Comanche”, capturado por la ATIC el 8 de septiembre de 2016 en la aldea El Ocote, en el municipio de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara.
Las primeras capturas por el crimen de Cáceres se lograron dos meses después del hecho mediante la operación Jaguar, en la que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida y la ATIC ejecutó 10 allanamientos, cuatro en Tegucigalpa, cuatro en La Ceiba y dos en Trujillo.
En esa oportunidad se capturó a Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez y Sergio Ramón Rodríguez Orellana en Tegucigalpa, además de los hermanos Edilson Atilio y Emerson Eusebio Duarte Meza detenidos en La Ceiba, todos guardando prisión.
Finalmente, en la investigación de este caso trabajaron equipos de la Unidad de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios adscrita a la ATIC, Fiscales de Delitos contra la Vida y personal de Medicina Forense, quienes aportaron las pruebas científicas ante los juzgados de la República.

Fuente: http://www.nodal.am/2017/02/honduras-detienen-al-octavo-implicado-en-el-asesinato-de-la-lider-social-berta-caceres/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año