Patagonia Argentina #Yo abrazo al Musters: la campaña de los vecinos por el agua que se llevan

Los vecinos autoconvocados por el agua - Cuenca el Senguer no cesan en su trabajo con el afán de poder llegar con su mensaje acerca de la problemática que vive hoy la zona sur de Chubut respecto de la grave crisis hídrica que afecta la cuenca del Senguer por usos clandestinos y no autorizados de petroleras y explotaciones agrícolas que se suman a la extensa sequía. Ahora buscan viralizar la campaña #yoabrazoalmusters.

El sábado 11 de febrero se concretó en Sarmiento "el abrazo simbólico" al Lago Musters, actividad impulsada por los vecinos autoconvocados y a la que se sumaron más de 500 personas.
Aquella jornada que unió de alguna manera a los vecinos de las cuatro ciudades que son abastecidos por el lago - Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia- tuvo como principal objetivo exponer la grave situación de sequía que se atraviesa.
En las últimas horas los vecinos autoconvocados de la Cuenca del Senguer pusieron en marcha una nueva campaña que busca viralizarse a través de las redes sociales: la idea es sacarse una fotografía con un cartel con el hashtag #yoabrazoalmusters.
"Queremos seguir sumando conciencia de la merma en el volumen del Musters. Mucha gente que no está en Sarmiento nos comentaba que hubiera querido estar en el abrazo al lago, charlando acordamos esto para sumar gente" aseguró a El Patagónico, Guillermo Gettig, uno de los referentes.
Asimismo aclaró que se busca que también puedan adherirse a la iniciativa distintos artistas, deportistas, políticos y todos aquellos que tienen un reconocimiento popular. "Queremos que aquel que no sepa todavía qué es el Musters, qué está sucediendo (con toda la cuenca), pueda saber y en lo posible involucrarse con la causa de preservar los espejos de agua, los ríos y a quienes vivimos en esta zona sur", manifestó Gettig.
La gente se puede sumar haciendo un cartel con #yoabrazoelmusters y si desean también con el logo el lago con dos manos entrelazadas y publicarlos en las distintas redes sociales. "Hay que seguir difundiendo, que en todo el mundo se pregunten ¿qué es el Musters, qué sucede?", puntualizó.
Las fotografías tambien pueden ser compartidas en el Facebook de los "Autoconvocados de la Cuenca el Senguer", donde ya se difunden las primeras imágenes en un álbum creado especialmente para esta nueva campaña.

Fuente: El Patagónico

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