China: altos niveles de cadmio, plomo y arsénico en los cigarrillos

La revista Tobacco Control publicó esta semana una investigación que señala que algunos cigarrillos chinos contienen cantidades de plomo, arsénico y cadmio tres veces más altas de las que contienen los cigarrillos canadienses, en donde los fabricantes e importadores de tabaco deben someter al tabaco a pruebas de contenido de metales.
Richard O’Connor, del Instituto del Cáncer Roswell Park en el estado de Nueva York, lideró un equipo que analizó 78 variedades de las marcas de cigarrillos más populares en China y encontraron niveles significativamente elevados de metales pesados, algunos de ellos tres veces más altos en plomo, cadmio y arsénico, que los cigarrillos canadienses.
Tomando en cuenta que un fumador no se fuma sólo un cigarrillo, el factor de la exposición repetida, clave para analizar el impacto que un agente negativo puede tener en nuestro cuerpo, está garantizado en este caso. Y en el de China, que tiene la población de fumadores más grande del mundo: 320 millones de personas.
De acuerdo con Reuters, un millón de chinos muere cada año por enfermedades relacionadas con el tabaco. Además del mayor consumidor, China es también el mayor productor de tabaco del mundo: en el país se fabricaron 2160 mil millones de cigarrillos en 2007.
Un miembro del equipo de investgiación, Geoffrey Fong, dice que el contenido de metales pesados se debe a la tierra contaminada. El tabaco, como otros cultivos, absorbe minerales de la tierra, así que si el suelo tiene cadmio, plomo o el arsénico, serán absorbidos por el tabaco.
Vía | www.reuters.com Fotografía | Dick Rochester
(ningún voto)
0 comentarios