Magnistipula multinervia, enorme árbol del que sólo se conocen cuatro ejemplares


El Magnistipula multinervia es un árbol muy especial. No sólo por sus características -puede crecer hasta los 41 metros de alto- sino también por su escasez: sólo son conocidos cuatro árboles de Magnistipula, de acuerdo con los botánicos de los Jardines de Kew.

De allí que esté clasificado como en peligro crítico, según las normas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Los cuatro ejemplares están en una zona remota del Parque Nacional Korup, en Camerún, que no es visitada por los turistas.

Esto proporciona cierta protección a los árboles, no así a los animales que comparten con ellos hábitat. Los animales, que dispersan las semillas del árbol a través de sus excrementos, son víctimas de la caza y el comercio de carne de animales salvajes. Si las semillas no son dispersadas, la habilidad del árbol para regenerarse se ve comprometida.

El árbol tiene pequeñas flores de color marrón verdoso claro, con pequeños pétalos blancos. Las flores no caen al suelo después de la floración, así que los científicos deben trepar hasta la cima para poder recoger flores para su estudio.

Produce unos frutos del tamaño de manzanas pequeñas que son un manjar para los colobos rojos.

Vía | www.kew.org
Fotografía |
Christos Astaras

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año