Unos 451 accidentes nucleares ocurrieron en base naval británica


PL

Un total de 451 accidentes de seguridad nuclear ocurrieron entre 2008 y 2014 en la base naval Clyde, conocida con el mayor cuartel de submarinos nucleares del Reino Unido, según cifras reveladas hoy por la prensa local.

En el periodo 2013-2014 tuvieron lugar 107 accidentes en ese enclave conocido popularmente como Faslane, casi el doble de los 68 ocurridos en el periodo anterior (2012-2013), indicó el diario The Mirror.
Del total de incidentes, 12 están incluidos en la categoría B, la segunda mayor de acuerdo a la gravedad, y se reporta que todos están relacionados con los sistemas de propulsión de los submarinos o cuestiones con armas nucleares.
Sobre el asunto, el parlamentario miembro de la Cámara de los Comunes Angus Robertson consideró inaceptables las cifras y exigió respuestas por parte del ministerio de Defensa.
Siempre que se trate de armas nucleares y reactores, la seguridad debe ser primordial, estimó, y subrayó la necesidad de saber "exactamente qué se está haciendo respecto a estas brechas y para fortalecer los procedimientos".
Desde abril de 2013, el ingeniero nuclear John Large advirtió sobre los crecientes problemas en la base naval Clyde.
El especialista reclamó que la regulación en materia de salud y seguridad debe ser retirada a los militares y puesta bajo el control de un régimen regulatorio civil.

Fuente: lagazzettadf.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año