Control y Manejo del Homo sapiens Como Ganado: Objetivo Corporativo. (1)

Para los profanos en asuntos jurídico y financieros, el conocimiento y existencia legal de una corporación o sociedad corporativa, es casi una incógnita, y en lo general se puede definir como “un ente o persona jurídica (no una persona física), que a menudo posee todos los derechos legales de una persona natural, pero no sus deberes de ciudadano. Este ente jurídico está, estructurado o regido por un reglamento denominado estatutos, y sus objetivos son de amplio espectro, y pueden ser comerciales, académicos, sociales, etc.”.

Por: Mauricio Fierro L.

Es decir, una corporación puede ser cualquier institución, desde una alcaldía, un centro de educación técnica, un colegio o universidad, una organización no gubernamental, una unión o sindicato de trabajadores, una empresa, etc. Todas y cada una de ellas, se rigen por ciertos estatutos o reglamentos, pero bajo un marco jurídico y económico especifico. Luego, hay que destacar que actualmente las sociedades humanas por lo general, utilizan la palabra corporación para referirse a un ente comercial creado con fines de lucro y especulación financiera.
Centrándonos en una corporación con objetivos netamente lucrativos, esta se rige por ciertos ordenamientos jurídicos específicos, dependientes de las leyes del país donde es creada. Una corporación mercantil, es un ente de negocios imaginarios, fundada como una persona jurídica artificial, con o sin socios u accionistas. Si los accionistas existen, normalmente son personas (con respaldo financiero y de rasgos psicopáticos), grupos de empresas u otras corporaciones o instituciones con su correspondiente existencia en papeles o personalidad jurídica.
Sin importar la categoría, la corporación se compone de individuos que se asocian en diferentes estados jurídicos, con capacidades de operación y movimiento que no se conceden a empresas unipersonales o grupos de personas. Estas corporaciones están reguladas por las leyes del país en que operan, aunque hayan sido creadas en otras naciones.

En conclusión, una corporación con fines lucrativos, es una entidad constituida legalmente y está separada de sus accionistas, pero tiene la capacidad de actuar en diferentes ámbitos, según el marco regulatorio de sus estatutos de constitución como empresa, refrendada ante un notario público, registrada legalmente y dada a conocer públicamente, en la cámara de comercio local y las autoridades fiscales del país. Dentro de sus vastas facultades otorgadas por los estatutos y objetivos, se destacan la compra, uso y venta de bienes, así como también puede contratar personal, demandar y ser demandada con su propio nombre, realizar operaciones bancarias, creación de sucursales de ultramar, etc. En términos simples, una corporación tiene el poder para realizar todo tipo de acciones y transacciones según mandato de sus estatutos, y teóricamente todo aquello permitido por las leyes de cada país.
Generalmente, la estructura interna, está compuesta por directores o consejeros, quienes se hacen cargo del manejo general de la corporación, los cuales son escogidos por los accionistas en asambleas. Además, cuenta con oficiales, denominados Presidente, Secretario, Tesorero, Vice-Presidentes y Asistentes. Además, es usual que cuenten con un agente registrado o abogado, quien será el encargado de recibir todo tipo de notificaciones legales concernientes a la entidad y enviarlas a los oficiales.
“Una corporación por principios, debe priorizar el interés privado, los negocios y las ganancias, por sobre la responsabilidad social y publica. Más aún, todo suceso e incluso las tragedias, son oportunidades para obtener beneficios financieros o poder”. (Fierro L., Mauricio A., 2010).
Con este primer principio básico general, se grafica la piedra fundacional y existencia de una corporación comercial, que persigue obtener beneficios económicos, sin importar como y donde, y que las personas que anónimamente participan en ella, es decir, los accionistas, no sean responsables por las deudas o perjuicios que se produzcan eventualmente, ya sean estos sociales, materiales o ambientales. Más aún, toda tragedia que afecte a la sociedad humana, es una oportunidad de negocios y beneficios.

Fuente: Fragmento del "Manual de Control y Manejo del Homo sapiens Como Ganado".CAPITULO 1 Objetivo Corporativo.  - Por Mauricio Fierro L. - Contacto con el autor: Treehouse.patagonia@gmail.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año