Una osa liberada luego de 20 años en cautiverio, aún cree que está en una jaula

Ina fue liberada luego de pasar veinte años en cautiverio en una pequeña jaula de un zoológico rumano. El animal fue trasladado al santuario de osos Libearty, pero a pesar de que dispone de gran espacio, camina en círculos como si aún estuviera encerrada. 

Ina, durante su cautiverio, compartía jaula con su hermana Anca y salían una vez por semana a dar un pequeño paseo. Esa era su pequeña muestra de “libertad” Su historia se ha hecho viral en las redes sociales por el video publicado por el Santuairo Libearty en el que se ve a Ina “aún encerrada” en su jaula imaginaria, dando vueltas en pocos metros cuadrados.
“Esta es la imagen del trauma que a veces nunca se cura y nunca se olvida”, expresaron los portavoces de la Asociación Millones de Amigos, responsables de la liberación de Ina que, tras años de denuncias y con el apoyo de la Guardia Nacional Ambiental, lograron trasladarla al santuario. “Cuando vayas de visita a un zoológico con jaulas pequeñas o a un circo donde haya osos… recordá esto”. Esta fue la frase que a manera de camapaña de concientización compartió junto al video el equipo del santuario. Ina ahora cuenta con una vida más digna, la rodean árboles, tiene piscina propia y hasta una cueva para resguareserse, pero todavía tiene que librarse del trauma del cautiverio y aprender a vivir en libertad.


Fuente: https://www.dw.com/es/actualidad/s-30684

 

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Sobre transgénicos, semillas y cultivos en Latino América

Antártida: qué países reclaman su soberanía y por qué