"Algo está fundamentalmente mal"

La activista sueca Greta Thunberg ha criticado los procedimientos operativos de Amazon después de que se diera a conocer que un almacén en Escocia (Reino Unido) estaba destruyendo miles de artículos en buen estado a la semana y millones de productos no vendidos cada año.

 
En un tuit publicado este miércoles, Thunberg recordó que "un documento filtrado mostró más de 124.000 elementos marcados como 'destruir' en solo una semana".
"Y este es solo un almacén. Si tienen un sistema en el que esto es posible, e incluso rentable, es una clara señal de que algo está fundamentalmente mal", lamentó la joven activista.
Su publicación hizo referencia a una investigación al respecto de ITV News. El medio británico grabó videos dentro del almacén de la empresa en Dunfermline, que muestran computadoras portátiles, televisores, joyas, auriculares, libros y mascarillas que se cargaban en cajas marcadas con la palabra "destruir".
Un exempleado anónimo de Amazon reveló que a los trabajadores del almacén se les asignó un objetivo semanal de destrozar 130.000 artículos. En esa misma semana, solo 28.000 productos se marcaron con la palabra "donar".

"No hay lógica ni razón para lo que se destruye: secadores Dyson, aspiradoras Hoovers, algunos MacBook y iPad. El otro día, 20.000 mascarillas faciales anticovid todavía en sus envoltorios", aseveró el exempleado, agregando que la mitad de los artículos marcados para destrucción todavía estaban con su respectiva envoltura, mientras que la otra mitad eran artículos devueltos en buenas condiciones.
Por su parte, un portavoz del gigante del comercio electrónico comentó al medio que Amazon está trabajando para no tirar artículos y que no se envía nada a un vertedero en el Reino Unido. El vocero agregó que a veces los productos se envían a instalaciones que queman basura como combustible para la producción eléctrica, una práctica que es más amigable con el medio ambiente que simplemente apilarla en basureros o vertederos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/395973-greta-thunberg-critica-amazon-destruir-articulos - Imagen: Greta Thunberg.Jessica Gow / TT News Agency / Reuters

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año