“Biósfera Somos Agua”: Lanzan en Chile un libro que invita a descubrir la magia y misterio del agua

“Biosfera Somos Agua” el libro escrito por Juan Pablo Orrego, presidente de Ecosistemas, que busca crear conciencia sobre nuestra ‘identidad hídrica’, desde que nuestro cuerpo está constituido por 70% de H2O, hasta que toda la biosfera es una entidad basada en agua.

 
Ecosistemas lanzó un nuevo libro este miércoles 16 de junio a las 19 horas dando inicio al Ciclo “Biósfera Somos Agua”, que consta de tres conversatorios donde las/os invitados entregarán distintas perspectivas sobre el libro del mismo nombre, ilustrado e inspirado en las aguas, como matriz de la vida.
El ciclo es producido por Ecosistemas y apoyado por Ladera Sur, la marca Patagonia y los consorcios Ríos Salvajes y la Red Ríos Libres, instancias que, si bien tienen diversos objetivos, promueven la protección de las aguas y ecosistemas presentes en nuestro país y otros territorios.

El primer conversatorio fue transmitido a través del canal YouTube de Ladera Sur, dirigido por su autor Juan Pablo Orrego, presidente de la ONG Ecosistemas, músico, ecólogo, activista y Premio Ambiental Goldman y Right Livelihood. Comentan Cristina Dorador Ortiz, microbióloga, actual constituyente del Distrito 3, científica, doctora en ciencias naturales, investigadora sobre ecología microbiana, limnología y geomicrobiología, junto a Giuliana Furci, micóloga, fundadora de Fundación Fungi, estudiosa de las numerosas especies de hongos presentes en nuestro territorio.
En el libro Biósfera Somos Agua su autor explora también el misterio que instala el hecho que a pesar de que somos seres hechos de agua y parte de una biosfera basada en agua, algo que es indiscutible, nos hemos transformado como humanidad en agresores de las aguas, de los cuerpos y fuentes de agua. Enemigos conscientes e inconscientes de nosotr@s mismos.
“¡Es tanto lo que no sabemos y no entendemos -del agua-! Qué bueno. Así, la exploración y el asombro son infinitos… Late silenciosamente el corazón en nuestro pecho, bombeando esta rica agua roja de forma tan eficiente que hasta la última célula de nuestros dedos y pelos la reciben, todo sin esfuerzo consciente de nuestra parte. No sabemos con certeza cómo llegó el agua a este planeta y tampoco entendemos cabalmente su estructura molecular variable… A veces, sobrepasados, lloramos agua salada como los océanos, cuna de la vida”, se relata en el libro.
La publicación, bella y lúdicamente ilustrada a mano por Josefina Carvalho, diagramada por Magdalena Larraín e impresa por La Mano Ediciones, es una invitación a descubrir desde distintos ángulos la magia y misterio del agua.
Ficha técnica:
Biosfera Somos Agua es una publicación de Ecosistemas con el auspicio de las Fundaciones Marisla y Weeden.
Autor, editor y coordinador: Juan Pablo Orrego Silva
Asistente edición: Mitzi Urtubia Salinas
Diagramación: Magdalena Larraín Bórquez
Ilustraciones: Josefina Carvalho Soler
Impresión: La Mano Ediciones

Link evento https://youtu.be/Pi4fuCAIOFo

Fuente: Ecosistemas.cl
 
 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año