Patagonia / Chubut: Repudio a los apremios ilegales en Puerto Madryn

La Asociación Civil CAINAR repudia los apremios ilegales cometidos por efectivos policiales contra integrantes de las asambleas ambientales que manifiestan su oposición al avance de la mega-minería contaminante en la provincia de Chubut. Durante la última semana, como es de público conocimiento, la conducta persecutoria y represiva de la policía contra las asambleas ambientales se vio agravada por la detención de un integrante de la Comisión Directiva de CAINAR, a quien se le imputa además el delito penal de resistencia a la autoridad.

En octubre de 2020, CAINAR se opuso categóricamente a que el Instituto Provincial del Agua autorice la extracción de agua en un caudal aproximado de 3.600,00 m3/ año solicitada por Minera Argenta S.A. para su utilización en el campamento del proyecto minero Navidad ubicado dentro del campo La Rosada, Lote 22-c del Departamento Gastre. https://orosucio.info/oposicion-al-permiso-de-agua-solicitado-por-minera-argenta/
CAINAR adhirió al Proyecto de Ley Iniciativa Popular
N°129/20 presentado por la Unión de Asambleas Ciudadanas en el marco del artículo 263 de la Constitución Provincial. http://www.legischubut.gov.ar/hl/index.php/proyectos/36-proyectos-de-ley-2020/665-proyecto-de-ley-n-129-20-union-de-asambleas-ciudadanas-del-chubut
CAINAR agradece públicamente el trabajo del defensor público, Luciano Amarilla, y las manifestaciones de apoyo y solidaridad recibidas desde Esquel, Trelew, Rawson y otras ciudades y localidades de la provincia.

El Centro de Ayuda Integral del Niño y Adolescente en Riesgo (CAINAR) es una asociación civil sin fines de lucro de apoyo a los niños, niñas y adolescentes de bajos recursos económicos y culturales de la ciudad de Puerto Madryn, inmersos en problemáticas comunes.
Desde 1996, las actividades del centro se desarrollan en contacto directo con los afectados y sus familias. También ha diseñado y puesto en práctica el Proyecto Resocializar Restaurativo Terapéutico, con asistencia al Instituto Penitenciario Provincial, mediante el cual, por iniciativa de los internos y las autoridades, se da cumplimiento con  Pactos Internacionales sobre Justicia Restaurativa suscritos por la República Argentina.

Nuestra casa hogar, con sede en la Avda. Juan Muzzio 455, fue fundada por la Psicóloga Social Gradys del C. Urrutia Peréz, actualmente Consultora Permanente de CAINAR.
Seguiremos defendiendo la democracia y velando por el derecho de la infancia y adolescencia a expresarse libremente y a vivir en un ambiente sano.

Contacto: Av. Juan Muzzio 455 (C.P: 9120), Puerto Madryn
Presidenta Abogada Susana E. LOPEZ de CLAPS
Vice Presidenta Licenciada María Belén SABORIT CALVO
Tel: 2804513534

 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año