Ñirihuau adjudicado: el Lof Inkaial Wall Mapu Mew repudió el otorgamiento de la cuenca


Enviado por Gente de radio
Ante la decisión de otorgar la adjudicación de la cuenca hidrocarburífera de Ñirihuau a YPF-Pluspetrol, por parte del Ejecutivo Provincial, el Lof Inkaial Wall Mapu Mew, que recuperó territorio el pasado 11 de octubre en Ñirihuau arriba, manifiesta su repudio a través de un comunicado público.
Noviembre 2008 Pita Winka- Wente Ñiriwow (Ñirihuau Arriba)
Lof Inkaial Wallmapu Mew
Comunicado público
Iñchiñ pu Mapuche ngueneiñ kuifikecheyem taiñ ngunew,zunguleiñ.
Desde territorio Mapuche recuperado ante las novedades respecto a la invasión petrolera multinacional en complicidad con el estado y sus instituciones, declaramos nuestro total repudio a estos atropellos, porque no sólo avasallan nuestros derechos, sino porque se enfrentan al pensamiento y la cosmovisión ancestral, legado de nuestros dignos antiguos.
Nuestro pueblo ya ha sufrido en otras lofche (comunidades) las consecuencias lamentables del petróleo. Solo han dejado destrucción y muerte.
Por esto no creemos en las palabras burocráticas del winka que sólo continúan el engaño como siempre lo hicieron. Quedan en evidencia las mentiras y alianzas del estado con las multinacionales, ya que mientras ambientalistas y ciudadanos urbanos y de parajes de la zona esperaban y confiaban en la “audiencia publica”, estos se burlaron.
Por esto entendemos que solo la resistencia ancestral Mapuche y todas las formas de luchas dignas son validas y podrán detenerlos.
Los Mapuche debemos seguir el ejemplo antiguo y luchar con la dignidad que ellos nos enseñaron.
Fuera petroleras, mineras, multinacionales, terratenientes, inmobiliarias y todos los winka usurpadores del wall mapu.
Recuperando territorio y dignidad, el pueblo Mapuche vive. Territorio, Autonomía, Resistencia y Libertad. MARICHI WEU!! MARICHI WEU!!
Publicado por Puerta E

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año