En Río Mayo podemos esperar un tiempo más.

Por Río Mayo 1935

En Río Mayo podemos esperar un tiempo más. Parece ser el titulo apropiado para la realidad que vive esta localidad con una Planta de Residuos Sólidos con sus puertas entre abiertas y un basurero a cielo abierto que arde a todo fuego. Mientras ayer, en el XIII Congreso Iberoamericano de Residuos y aseo urbano el Gobierno Provincial vuelve a ratificar el mensaje "En Chubut se van a erradicar basurales a cielo abierto".
El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, Juan Garitano, reafirmó en la oportunidad el compromiso que el Estado debe tener en relación al tema de la disposición de los residuos sólidos urbanos, como así también en todos los temas ambientales. En este sentido, destacó "la decisión política e institucional del gobernador Mario Das Neves, quien ha puesto este tema como prioritario pidiendo a sus funcionarios las gestiones necesarias para resolver el tema de los basurales a cielo abierto, no sólo en las grandes ciudades sino también en los pequeños pueblos de la provincia".
Como si esto no fuera poco el Intendente de esta localidad Rubén Carlos Fri evitó asistir a tan magnificente demostración de preocupación que fue compartida por un auditorio colmado de funcionarios, empresarios, profesionales, docentes y estudiantes.
Nuestra localidad podría ser ejemplo e inspiración para los que quieren incursionar y contribuir a una preocupación mundial, pero de ser los pioneros pasamos a ser los últimos en cuestión de minutos.
Ni nombran Río Mayo por vergüenza desde el Gobierno Provincial y no fue un dato minúsculo cuando hace dos meses presentaron en Casa de Gobierno el Gobernador y la Ministro de Medio ambiente de Nación las acciones concretas que tiene Chubut con el Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) con inversiones para toda la provincia. En dicha presentación, ni por las tapas. Pero bueno que hay de cuando esperamos sacarle peras al olmo.
La única preocupación pasa por separar cartones, plásticos, vidrios y papeles de una pequeña porción de residuos en dos horas de trabajo con 8 operarias . El resto, en mayor cantidad, como ya lo denunciamos con anteriores artículos y fotografías a la gran fogata van a parar y lo que no e quema se dispersa por la basta meseta patagónica.
Fuente: http://riomayo1935.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año