MUSICA ESPACIAL + VIDEO ARTE / ENSAMBLE CIRCULAR 2008


CONCIERTO MULTIMEDIA donde imágenes del espacio son utilizadas como materia prima para el Video Arte, combinadas con composiciones abstractas, pinturas animadas y naturaleza patagónica.
Destacando la presencia de agua en diferentes lugares del Cosmos y por tanto re-valorizando la conciencia del agua como elemento vital y su cuidado en nuestro bello planeta Tierra, el espectáculo conduce al público a nuevas formas de sentir e interpretar el arte y la ciencia.
La música de Ensamble Circular es profunda y transportadora de los sentidos.
Múltiples capas de sintetizadores, guitarras procesadas y sonidos del espacio, unificados por la voz de Patricia Pilgrim. Generando un clima intenso y dinámico inmersos en una atmósfera espacial.
IMAGENES RECIENTES DE OTROS MUNDOS
Recientes fotografías en alta resolución de la superficie del Marte, tomadas este año, combinadas con información sobre la presencia de agua en el planeta rojo nos introducen en paisajes de otro mundo.
Mars Reconnaissance Orbiter y Misión Phoenix.
En Saturno, la luna Enceladus mostró ante los intrumentos de la Misión Cassini, geisers de agua congelada y material orgánico. Así como también nuevas auroras y turbulencias en los anillos del planeta.
Se muestran también fotografías ultravioletas de galaxias que revelan aspectos invisibles al ojo humano
tomadas por el Telescopio Orbital Galex.
El 9 de octubre pasado se estrenó esta serie de conciertos de Música Espacial con "Enceladus"en el mismo local, contando con una muy buena concurrencia y aceptación del público. Esta experiencia, totalmente novedosa en El Bolsón, promueve tanto la música no convencional como los interesantísimos descubrimientos hechos por naves y telescopios.
El Jet Propulsion Laboratory (NASA - Pasadena, California) también envió para la ocasión augurios y material visual, contribuyendo así a esta obra.
Música e imagen compuesta  por Ulises Labaronnie, compositor multimedia, que desde 1999 lleva a Ensamble Circular por los caminos de la experimentación e investigación en música e imagen interactuando con Ciencia y Mitología. Han participado en numerosos festivales y eventos nacionales e internacionales,
siendo "embajadores" de El Bolsón en materia de vanguardia y espectáculos multimedia.
Su música ha sido utilizada en teatro, danza contemporánea, cortos cinematogáficos, programas de TV,
poesía, actividades terapéuticas, exposiciones, etc
CONCIERTO ENTRADA LIBRE!
JUEVES 20 DE NOVIEMBRE 23:30 hs.
EL SOL CAFE (Dorrego y Av. San Martín) - EL BOLSON - ARGENTINA
PATRICIA PILGRIM voces - ULISES LABARONNIE sintetizadores - samplers - guitarras
imágenes anticipo: http://www.youtube.com/watch?v=oOJCe6tRui4

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año