Hoy “LA CORPORACIÓN”

dibujo: Josetxo Ezcurra

Este viernes se proyecta “LA CORPORACIÓN” ultima parte, en el Ciclo Ecologista de Videos
a partir de las 20 horas en John 0'Connor 33, con entrada libre. Invita Piuké y Che Papá.
Viernes Ecologistas
Bariloche debate todas las semanas
Piuké y Che Papá invitaron a un ciclo Ecologista de Video-Debate, una mirada sistémica, sobre el conjunto de procesos que están degradando los sistemas sostenedores de la vida. Un análisis sobre los orígenes y los mecanismos mediante los cuales estos procesos se perpetúan y se multiplican, en un mundo “globalizado” que se encuentra hoy controlado por grandes corporaciones; donde las relaciones de poder y de dominación se basan en el control de la información y de los recursos.
Todo los Viernes, a las 20Hs en Ché Papá, John O´Connor 33.
Entrada libre.

LA CORPORACIÓN: ¿INSTITUCIONES O PSICÓPATAS? (2003)

"Hace 150 años, la corporación era una institución insignificante. Hoy es una presencia viva, dramática y persuasiva en todas nuestras vidas. Al igual que la Iglesia, la Monarquía y el Partido Comunista en otros tiempos o lugares, la corporación es hoy la institución dominante. Pero la historia hace caer a las instituciones dominantes. Todas han sido abatidas, reducidas o absorbidas en un nuevo orden. La corporación tiene pocas posibilidades de desafiar la historia.”
’La Corporación’ es una película dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot que en tres capítulos de una hora se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación - la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año