MUSSI PUSO LOS GLACIARES EN LA CUBETERA





Las idas y vueltas de los glaciares es en Argentina parte de la calesita en donde gira la política de ambiente del gobierno. La ley finalmente aprobada no ha sido reglamentada y el plazo puede extenderse. A fines de enero vencieron los 90 días para reglamentar la ley, pero la extensión de intereses en torno a la minería estaría ganando espacio en una ley que interpretan que impide el desarrollo de explotaciones.
A su vez esta es otra ley sin asignación de fondos. Inventariar los glaciares no es una tarea que pueda hacerse sin dinero. A su vez nadie cree que Mussi decida cumplimentar con la reglamentación. El ajedrez planteado repite lo mismo que Bibiloni ante Botnia. De esta manera es probable que deje correr los tiempos planteados por los intereses de las cámaras y sindicatos mineros de San Juan que situaron un amparo para que la justicia provincial suspendiera una serie de artículos. Esto da un respiro a la cartera pero la deja sin juego, algo que viene repitiéndose en la continuidad de mandatarios post María Julia Alsogaray.
Por su parte el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla) entregó a la Secretaría de Ambiente de la Nación un listado de áreas prioritarias donde debían inventariarse los glaciares. Sin embargo la cartera de gobierno dirigida por Mussi sigue en flotación pese a los anuncios del propio secretario. Es que recién apenas se han resuelto cuestiones de base como la “caja chica”. Desde la secretaria mientras tanto piensan en una usina de noticias pero todo estaría centrado en torno a la cuenca Matanza Riachuelo, que estaría más  cerca de los fuegos artificiales que de lo concreto.

medioymedio.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año