Paraguay proclamó bienes naturales como recurso estratégico del país





El presidente paraguayo, Fernando Lugo, proclamó que, en la agenda de su gobierno, los bienes naturales constituyen un recurso estratégico y llamó a su sustentabilidad.

El planteamiento de Lugo, divulgado por el ministro del Ambiente, Oscar Rivas, constituyó un resumen de la reunión inicial de la nueva mesa de trabajo del gobierno para el debate público sobre el uso adecuado de los abundantes recursos naturales de la nación.
La orientación del mandatario reclamó pensar en el ambiente no solo con una visión economicista y recordó que, en ese tema, existen asuntos negociables, pero otros no lo son.
Esas directrices gubernamentales se registraron poco después de ponerse en marcha los preparativos para la realización de un inventario de la biodiversidad del país.
Ello irá acompañado por el saneamiento de las áreas protegidas, propuestas de ordenamiento territorial y restauración de bosques y humedales, todo parte de un plan de trabajo destinado a fortalecer las políticas ambientales de Paraguay.
Para favorecer esa labor, el Ministerio del Ambiente invitó a participar a otros organismos del Estado y anunció que se procederá, como parte del plan de trabajo, al catastro de tierras y la restauración de territorios destinados al suministro de agua, energía y minería.
La construcción de acueductos, leyes para la explotación de hidrocarburos, el cuidado de las fuentes de agua y proyectos para su adecuado cuidado, también están en la lista de prioridades.
El funcionamiento de la creada Mesa del Ambiente y Bienes Naturales deberá continuar en las próximas semanas para seguir avanzando en el cumplimiento de las orientaciones presidenciales, según lo informado por Rivas.

Fotos: www.diariodeviajero.com - Infografia: www.infoespacial.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año