Exigen poner fin a la exploración petrolera en el Ártico tras filtración de gas en el Mar del Norte



Greenpeace reiteró su reclamo de poner fin a la exploración petrolera en el Ártico luego de que activistas del grupo encontraran pruebas de contaminación ambiental en el Mar del Norte, la cual estaría relacionada con una filtración de gas natural en una plataforma de la firma Total.
Christian Bussau, quien dirige la expedición de Greenpeace en el Ártico, dijo que “cuando Greenpeace llegó hoy temprano en la mañana a la plataforma, encontramos petróleo en la superficie del agua, olimos el gas y los productos químicos en el aire y tomamos muestras de agua, petróleo y aire. Utilizamos nuestra cámara de detección de gases para poder visualizar el gas procedente de la plataforma. Lo que podemos decir es que se trata de un accidente grave. No será fácil para Total resolver el problema y, por lo tanto, nuestra demanda es: no más exploración petrolera en el Ártico, es demasiado peligroso y riesgoso; por lo tanto, no queremos que la industria petrolera llegue al Ártico”.

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia