Argentina minera: El Gran San Juan está entre los tres aglomerados más pobres del país

Los distintos gobernadores de San Juan se jactaron de ser una provincia minera y que la actividad es generadora de riqueza, bienestar y progreso para la población. La realidad desnuda los discursos falaces de funcionarios y empresarios ya que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este martes un nuevo informe realizado por la Dirección de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) donde el Gran San Juan es el tercer aglomerado, de los 31 medidos, con mayor cantidad de pobres de la Argentina: el 43,5% de la población está por debajo de la línea de pobreza, mientras que el 5,8% es indigente. Corresponde al relevamiento de la pobreza en el país medida en el segundo semestre de 2016.

Sólo la superan por escasas décimas dos distritos. Uno es La Banda, en Santiago del Estero, con 44% de pobres y 8,8% de indigentes; y Concordia, en Entre Ríos, con 43,6% de pobres y 8,7% de indigentes.
En los datos finos que corresponden al Gran San Juan, significa que 216.744 personas viven en la pobreza, en tanto que 28.890 lo hacen por debajo de la línea de indigencia.
Vale aclarar que para llegar a estos números, el Indec estableció que entre los meses medidos una familia debió percibir ingresos económicos en la zona Cuyo de entre $3.854,62 en julio y $4.045,75 en diciembre. Por su parte, constituyó que para la línea de indigencia debía superarse los $1.494,04 en julio y los $1.574,22 en diciembre.

Fuente: Diario Huarpe

Entradas populares de este blog

Indígenas estadounidenses protestan en Washington contra gobierno de Trump

Patagonia Chilena: Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Vienen por nuestro litio con la excusa del auto eléctrico y la defensa del ambiente